miércoles, octubre 31, 2007

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

A LOS PUEBLOS DE CHIAPAS, MÉXICO Y EL MUNDO.
A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES.
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES.


El día de hoy organizaciones integrantes del recién constituido Frente Nacional Contra la Represión (FNCR) estaremos movilizándonos en diferentes estados del país, teniendo como acto central un mitin frente a la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México. El motivo de estas acciones es la denuncia y repudio hacia la práctica fascista de la Desaparición Forzada de luchadores sociales, que está siendo retomada por el gobierno ultraderechista de Felipe Calderón.

En particular estaremos exigiendo la Presentación con Vida de los tres más recientes desaparecidos por el régimen panista: Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez, secuestrados por fuerzas de seguridad del Estado el 25 de mayo de 2007 en Oaxaca; y José Francisco Paredes Ruiz, desaparecido el 26 de septiembre pasado en Michoacán.

No podemos permitir que nuestro país regrese a los oscuros tiempos de la Guerra Sucia, ni que los delitos de lesa humanidad perpetrados desde el Estado se conviertan en costumbre. Es momento de ponerle un alto a este gobierno ilegítimo, que ha decidido abandonar los cauces de la política y lanzarse con el yugo del ejército federal y reformas legales de corte fascista, para intentar someter al Pueblo organizado que se resiste al saqueo capitalista de nuestro patrimonio y a la entrega servil de nuestra Soberanía.

Por ello en el estado de Chiapas las organizaciones que conformamos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), que a su vez forma parte del FNCR, estaremos llevando a cabo las siguientes acciones dentro de esta jornada nacional de protesta y denuncia:

v Mitin frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad fronteriza de Tapachula.
v Mitin frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la cabecera municipal de Villa Comaltitlán.
v Mitin frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la cabecera municipal de Tuzantán.
v Mitin frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la cabecera municipal de Pijijiapan.
v Mitin frente a la Delegación de Gobierno del Estado en la ciudad de Motozintla.
v Bloqueo carretero en el crucero que comunica las cabeceras municipales de Tila, Yajalón y Sabanilla, en la zona norte del estado.
v Volanteo masivo en San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, Altamirano, Chicomuselo y Frontera Comalapa.

Igualmente informamos que como FNLS iniciaremos esta misma semana una nueva campaña de pega de miles de carteles en distintos estados del país, exigiendo la Presentación con Vida de los tres luchadores sociales antes mencionados, quienes fueron desaparecidos por el régimen y sin duda alguna están siendo sometidos a crueles torturas y tratos inhumanos (adjuntamos el archivo en PDF del Cartel). Así mismo damos a conocer que a fines de esta semana inicia una gira de dos meses por diversos países de Europa, en donde las compañeras Yolanda Castro del FNLS y Nadín Reyes Maldonado del “Comité Hasta Encontrarlos”, estarán denunciando en diferentes ámbitos esta grave situación.

¡ALTO A TODAS LAS FORMAS DE REPRESIÓN DEL ESTADO, YA SEA A TRAVÉS
DE SUS CUERPOS DE ESPIONAJE, POLICÍACOS, MILITARES O PARAMILITARES!

¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO JUDICIAL DE LA PGR Y CFE
EN CONTRA DE NUESTROS COMPAÑEROS RAMIRO Y ENRIQUE PÉREZ CANCINO
DE LA CODI-RFM–FNLS, EN VILLA COMALTITLÁN!

¡ALTO A LAS AMENAZAS DE MUERTE EN CONTRA DE NUESTRO COMPAÑERO ELPIDIO DÍAZ ROBLERO DEL FRCP–FNLS, Y A LA AMENAZA DE INCURSIÓN DEL EJÉRCITO FEDERAL EN EL EJIDO CARRIZAL, MPIO. DE MOTOZINTLA, POR OPONERSE AL SAQUEO MINERAL Y CONTAMINACIÓN AMBIENTAL CON CIANURO QUE PRETENDE HACERLES LA EMPRESA EXTRANJERA “LINEAR GOLD”!

¡ALTO A LOS INTENTOS DE EMBOSCADA REALIZADOS POR PARAMILITARES DE LA ORCAO EN CONTRA DE NUESTRO COMPAÑERO RAMIRO SÁNTIZ LÓPEZ
DE LA OCEZ–FNLS, EN EL EJIDO EL CARRIZAL, MUNICIPIO DE OCOCSINGO!

¡ALTO A LA COMPLICIDAD DE AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES CON EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE TILA, PARA ENCUBRIR SUS ACTOS DE CORRUPCIÓN EN EL PROYECTO DE AGUA POTABLE DEL EJIDO PETALCINGO
Y HOSTIGAR A NUESTROS COMPAÑEROS DEL MRPS–FNLS
QUE ESTÁN DEFENDIENDO LOS DERECHOS EJIDALES!

¡ALTO A LOS ACTOS DE PROVOCACIÓN DE LEANDRO GARCÍA LÓPEZ
EN MOTOZINTLA, QUIEN ACTÚA COMO AGENTE POLICIACO DEL GOBIERNO HACIÉNDOSE PASAR POR LUCHADOR SOCIAL
Y FALSAMENTE COMO MIEMBRO DEL FRCP–FNLS!

¡CESE INMEDIATO DE SUS FUNCIONES AL ING. FABIAN GARCÍA ARELLANO
DE LA C.F.E., QUIEN AL FRENTE DE UN GRUPO VIOLENTO DE CHOQUE
ESTÁ PROVOCANDO A LA POBLACIÓN EN RESISTENCIA
Y CREANDO CONFLICTOS GRAVES EN LA REGIÓN COSTA!

¡NI UN PASO ATRÁS EN LA RESISTENCIA CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE LUZ!

¡Por la Unidad Obrero, Campesina, Indígena y Popular!

Coordinación Estatal Chiapas del
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México, Octubre 31 de 2007.

No hay comentarios.: