jueves, noviembre 01, 2007

Se frena salida del doctor Escandón Guillén


Temen polarizar la sociedad margaritense



Manuel de los Santos.

Las Margaritas, Chis; 31 de octubre.- El grupo de 18 médicos, enfermeras y personal administrativo que pedía la salida del médico José Sebastián Escandón Guillén, como director del Hospital de este lugar no pudo conseguir su objetivo.
Después de una reunión con el director de redes de la Secretaría de Salud, Alfonso Torres Aguilar, la comisión que representó a los 18 trabajadores del nosocomio y personal de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, se acordó llevar a cabo un proceso de distensión con tal de conocer si existe alguna presunta anomalía de parte de Escandón Guilén.
De esa forma, se frenó la exigencia de los 18 trabajadores que se mantienen enfrentados con el doctor Escandón Guillén y el lunes pasado pidieron su “salida inmediata” como director del nosocomio.
Personas que conocieron los resultados de la reunión explicaron que se establecerá una mesa de negociaciones con el fin de atender la problemática de los 18 médicos, enfermeras y personal administrativo que se sienten ofendidos en sus derechos.
Y por lo mismo, los 18 trabajadores de base retornarán a sus puestos para laborar, aunque inicialmente se informó que no se iban a presentar a trabajar e incluso se propuso trasladarse a la Jurisdicción Sanitaria, mientras conseguían “la salida” de Escandón Guillén.
“Van a trabajar con normalidad”, dijo la persona que tuvo de primera mano información del encuentro entre la comisión que representó los 18 trabajadores en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, de Tuxtla Gutiérrez.
Aun más se supo que después de la asamblea del lunes pasado en que estuvo presente el dirigente de la sección 50 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Víctor Hugo Zavaleta Ruiz, muchos de los empleados del hospital de Las Margaritas, han desistido en continuar con el movimiento.
“No está jalando la gente y por lo mismo vamos a esperar”, explicó el entrevistado a los reporteros.
Será hasta la siguiente semana, después del feriado de Día de Muertos, que las partes se sienten a negociar para tratar de encontrar una solución a sus demandas de los 18 empleados y llegar a acuerdos armoniosos en el Hospital de Las Margaritas.
Aun más trascendió que a los representantes de los 18 trabajadores les sugirieron no enfrentarse con la población de Las Margaritas, que mayoritariamente apoya a Escandón Guillén, porque el conflicto podría desbordarse y llegar a enfrentamientos.
Sobre todo porque en el municipio está gobernado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el ayuntamiento tiene una excelente relación con el gobernador Juan Sabines Guerrero.

No hay comentarios.: