miércoles, octubre 31, 2007

Amador Rodríguez Lozano, Ministro de Justicia

Por unanimidad la Comisión Permanente del Congreso del Estado ratificó el nombramiento de Amador Rodríguez Lozano como Ministro de Justicia, propuesto por el Gobernador Juan Sabines Guerrero.
Amador Rodríguez Lozano es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, ha sido Director General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación; en dos ocasiones Diputado Federal, Senador de la República; Asesor del Gobernador de Chiapas y Coordinador del Equipo de Campaña del Gobernador Juan Sabines Guerrero; actualmente Coordinador General de Gabinete y a partir de esta fecha, es el titular del Ministerio de Justicia del Estado.
Durante la sesión también se ratificaron los nombramientos de ocho Fiscales de Distrito: Región Fronteriza Sierra, Bulmaro Acuña Nuricumbo; Fronteriza Costa, José Luis Gómez Santaella; Altos, Antonio Hermenegildo Paniagua Álvarez; Selva, Ernesto López Hernández; Norte, María del Carmen Girón López; Metropolitano, Guillermo Alberto Penagos Villar; Centro, Marco Florencio Molina Mancera; Istmo-Costa, Eduardo Zenteno Núñez.
Previo al punto de los nombramientos de los fiscales de distrito, la Comisión Permanente dio a conocer la solicitud de licencia por tiempo indefinido del diputado plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México, Eduardo Zenteno Núñez, quien será sustituido por Sergio Avendaño Pereyra.
En otro asunto, el Secretario de la Comisión Permanente, diputado Juan Gómez Estrada dio lectura a un comunicado a través del cual hace del conocimiento la recepción de 88 actas de Cabildo que acredita la no aprobación de la Minuta Proyecto de Decreto que Reforma, Adiciona y Deroga diversas disposiciones de la Constitución Política local.
En virtud de lo anterior, la reforma electoral aprobada por la LXII Legislatura el pasado 24 de octubre no procede y "se declara que no se ha reformado la Constitución Política de Chiapas".
A la sesión acudió el diputado Miguel Arturo Ramírez López, del Grupo Parlamentario del PAN, quien presentó solicitud de licencia por tiempo indefinido, la cual fue aprobada, por lo que se procedió a llamar al suplente Hernán Álvarez Álvarez, para que asuma el cargo.

. Congreso del Estado
Dirección de Comunicación Social
Comunicado de Prensa No. 215
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Octubre 31 de 2007

No hay comentarios.: