lunes, octubre 29, 2007

Director de Beta amenaza a reporteros

Fredy Martín Pérez.

Comitán, Chiapas.- El director del Grupo Beta Comitán, Miguel Alfaro Fuentes, trató de arrebatarle su equipo de trabajo y amenazó con demandar ante el Ministerio de Justicia, al reportero Vicente Reyes, del Diario de Comitán.
Todo ocurrió durante la cobertura de un incendio en la casa marcada con el número 48 de la 6ª calle norte poniente, en el barrio de La Cruz Grande.
Cuando los reporteros cubrían el siniestro que se generó en la residencia del funcionario, fueron interceptados por Alfaro Fuentes, para amanerar concretamente a Reyes con quitarle la cámara e incluso retenerlo, cuando cubría su trabajo.
Acompañado de Flor Cordero, corresponsal en Comitán de El Heraldo, Reyes no tuvo otra opción que esconder su cámara, para evitar que el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) se la robara.
“¡Si sacan las fotos los voy a demandar!”, vociferó a los reporteros que se encontraban en la vía pública para registrar las labores de los “tragahumos”.
La situación se tornó violenta, cuando una joven acompañante del funcionario federal, intentó golpear y quitarles sus cámaras a dos comunicadores.
El primero de ellos fue Jorge Shaid Becerra, del diario Meridiano y otro fue Luis Octavio Jiménez, del diario El Independiente.
Aun más, le obstaculizaron el trabajo a Eddy Guillén, del diario El Fronterizo.
Posteriormente, el funcionario federal pidió la presencia de al menos tres patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para acordonar la casa.
Incendio
Las causas del siniestro en la bodega fueron provocadas por unas veladoras.
Entre las pertenencias que se quemaron están ropa y otras pertenencias de escaso valor.

No hay comentarios.: