Carlos Coutiño.
Tuxtla Gutiérrez, Chis; 23 de septiembre.- Quienes no recojan la credencial de elector este 30, se procederá a la cremación de las mismas y con ello, un desperdicio económico y además evitaran poder emitir su sufragio a cualquiera de los candidatos tanto a presidencias municipales como a diputados.
El Instituto Federal Electoral (IFE), dio como plazo único, el último día de septiembre para que sean recogidas a las 16 horas, momentos en que cerrarán las oficinas, esto a nivel estatal, se dejó en claro por parte de las instancias municipales y estatal, quienes advirtieron que no darán prorroga.
De acuerdo a los datos vertidos, se estima que Tuxtla Gutiérrez, es uno de los municipios debido a la intensidad de su gente, es donde mayormente se tiene retrazo en la entrega del documento oficial, pero también está San Cristóbal de las Casas, Tapachula y Palenque, sumado a Ocosingo.
Independientemente de lo anterior, se estima que esto ayudará sin duda a que el abstencionismo se incremente, aunque no es factor determinante, pues hay quienes tienen o cuenta ya con el documento oficial y de igual forma tampoco acudirán a las urnas a votar.
El no hacerlo, dice el IFE, se debe a varios factores, uno de ellos es porque no creen en los aspirantes que están participando en la contienda electoral, pero la otra es que simplemente no están en el lugar de los hechos, es decir están de viaje, tienen trabajo o cualquier otro aspecto.
La credencial para votar es el documento indispensable para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho de voto.
Los ciudadanos tendrán la obligación de acudir a la oficina o módulos que determine el Instituto Federal Electoral, a fin de obtener su credencial para votar con fotografía.
Para obtener la credencial para Votar con fotografía, el ciudadano deberá identificarse a través de los medios o procedimientos que determine la Comisión Nacional de Vigilancia del Registro Federal de Electores.
Todas las credenciales que no fueron recogidas por los ciudadanos transcurrido el término establecido por la ley electoral, serán dados de baja de la Lista Nominal de Electores y destruidas en presencia de los Representantes de los Partidos Políticos y sin ella no podrá votar.
En caso de conocer a una persona o familiar fallecido, Notificar de inmediato a la Junta Distrital del IFE o al Teléfono: 01 800 433 2000, para que se proceda a la baja del padrón y lista nominal en los términos de la ley electoral.
domingo, septiembre 23, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario