jueves, julio 19, 2007

Campesinos piden programas de gobierno

José Antonio Aguilar.


Comitán, Chiapas; 18 de julio.- Campesinos de al menos cuatro comunidades del municipio de La Trinitaria, tomaron las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno para demandar la aplicación de diferentes programas que ofrece el gobernador Juan Sabines Guerrero y que en los últimos meses no se han cumplido.
Varias decenas de labriegos de la organización Nueva Alianza, con presencia en Unión Juárez, Santa Rita, Alvaro Obregón, San Juan del Valle y otras, que dijeron estar cansados de falta de respuesta en La Trinitaria, optaron por tomar la Subsecretaría de Gobierno.
Aunque la reunión transcurrió en tranquilidad, en algunos momentos se tornó tensa, sobre todo en la demanda para la construcción de 500 viviendas.
Un representante de los inconformes dio conocer que las principales demandas fueron la extensión del programa Amanecer para adultos mayores que aun no están registrados en al menos cinco comunidades de La Trinitaria, programas de piso firme, construcción de jaguyes, canje de sementales, construcción de 500 casas y maíz solidario.
El grupo que estuvo encabezado fue atendido por la Jefa de Sector, del Programa Chiapas Solidario, Liliana Villatoro.
Durante varias horas la funcionaria estatal entabló comunicación con los inconformes para explicarles las circunstancias bajo las que se aplican los apoyos que el gobierno ofrece a la ciudadanía, pero aclaró que éstos no son dirigidos de manera parcial, sino para todos los que lo soliciten.
Por tanto, los inconformes solicitaron a Villatoro, se realice una visita en in situ para conocer qué gente es la que necesita estos programas y que sean beneficiados.
Sin embargo, en la negociación se incorporaron titulares de otras delegaciones para atender las demandas de los labriegos.
Los campesinos dijeron que si el gobierno del estado no cumple, entonces viajarán a la capital del estado para continuar su protesta.

No hay comentarios.: