domingo, mayo 20, 2007

Muere ahogado inmigrante en los Estados Unidos

Fredy Martín Pérez.

Comitán, Chiapas; 19 de mayo.-Orillado por la pobreza que dejó a su paso el huracán Stan, José Alfredo Santizo Morales, un campesino originario del municipio de Bejucal de Ocampo, en la Sierra Madre de Chiapas, perdió la vida al ahogarse en un río de los Estados Unidos, donde buscaba empleo.
De acuerdo a Rosalina Santizo, hermana del extinto dijo que su hermanito viajó hace cinco meses a la frontera norte con el fin de buscar un empleo y enviar a su familia ya que el huracán Stan les arrebató su hogar.
Los familiares solicitaron apoyo a varias dependencias estatales y federales, para conseguir que la repatriación a su lugar de origen del infortunado inmigrante.
Los familiares del migrante de 23 años de edad pidieron al gobierno mexicano que haga los trámites necesarios para los restos de José Alfredo a Ojo de Agua, del municpio de Bejucal de Ocampo.
Los familiares dijeron que este joven partió a los Estados Unidos en busca de una mejor vida, porque en la sierra impera la pobreza desde el paso del huracán Stan.
Los familiares no supieron decir el qué río perdió la vida Santizo Morales.

No hay comentarios.: