martes, mayo 22, 2007

Incendio consume 10 mil hectáreas.
ANGELES MARISCAL
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 21 de mayo. La comisión forestal del estado dio a conocer que se registró un incendio en el corredor biológico forestal que se ubica en la selva zoque que comparten los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
A pocas semanas de que termine la temporada de incendios, los especialistas explicaron que se han siniestrado más de 10 mil hectáreas de terreno, el 50 por ciento de ella en áreas naturales protegidas.
Froilan Esquinca Cano, director general de la comisión forestal sustentable explicó que a la fecha se han registrado 343 incendios, 15 de los cuales siguen activos. De entre ellos el que tiene mayor impacto ecológico es el que se ubica en la Ciénega de León.
Este siniestro ha consumido cien hectáreas de la zona comprendida como la selva zoque, en donde se encuentra un macizo forestal que se constituye como un corredor biológico entre los tres estados del sureste.
Agustín Graus Flores, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, dijo que en lo que va de la temporada de incendios, de las 10 mil 400 hectáreas siniestradas, 4 mil 882 han sido afectadas en las zonas bajo conservación. Explicó que aún están en proceso para sistematizar el impacto ambiental.

No hay comentarios.: