A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.
Por este medio la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-FNLS) denuncia:
Que el fascismo de la ultraderecha encabezada por el PAN-yunque y Pablo Salazar con sus respectivos cachorros herederos, están imponiendo el terrorismo de estado, al querer resolver todo tipo de inconformidad social derivada de la miseria con el uso de los cuerpos policíacos y militares; utilizando como método los asesinatos, las desapariciones y las cárceles para acabar con todo un pueblo que clama justicia, como lo está haciendo contra el pueblo de Oaxaca.
Este terrorismo se viene aplicando con la provocación permanente a través de bandas paramilitares y agentes encubiertos que dirigen estas bandas, con la participación directa de caciques tradicionales de horca y cuchillo que las financian desde las estructuras de gobierno y que aún existen en pleno siglo XXl.
De esta manera realizan asesinatos y masacres contra el pueblo humilde, no les importa asesinar gentes aunque sean de su mismo partido, lo que les importa son los fines políticos, mientras encarcelan chivos expiatorios y los verdaderos asesinos se pasean libremente por palacio de gobierno y el congreso.
Así sucedió con el caso de los asesinatos de 8 campesinos de Montajaltik del grupo Alianza San Bartolomé de los Llanos, en el municipio de Venustiano Carranza, Chiapas; ASESINADOS POR PISTOLEROS del grupo de priístas y caciques encabezados por Jesús Alejo Orantes Ruíz, Areli Madrid Tovilla, Mario Carlos Culebro Velasco e Isaías Montes de Oca Rodríguez quien en ese entonces fungiera como presidente municipal, todos estos vinculados al grupo de poder de Francisco Labastida Ochoa (candidato “perdedor” con Fox).
Este asesinato se dio en un contexto político donde Pablo Salazar y Vicente Fox tienen 2 meses y medio de asumir el poder y se sienten por las nubes ofreciendo el país al mejor postor.
Por lo que Fox se va a Canadá y desde allá grita a los cuatro vientos que vengan los inversionistas, porque “en México están garantizadas las inversiones”, “se vive un clima de tranquilidad”, y hasta dijo que “en Chiapas tenía un amigo en la selva”.
Mientras eso dice Fox en Canadá, Pablo Salazar está materializando acuerdos tácitos con la dirigencia del EZLN para que lo dejen gobernar a cambio de apoyos y se encuentra en la comunidad de Guadalupe Tepeyac entregando las instalaciones que deja el ejército a la sociedad civil y también gritando a los cuatro vientos (para que lo escuche Fox en Canadá) que “ahora sí que vengan las inversiones porque se garantiza la tranquilidad”.
Mientras esto decían los gobernantes en Canadá y Guadalupe Tepeyac, los caciques están llevando a cabo sus planes siniestros dentro de los terrenos de la comunidad de Venustiano Carranza.
La cobardía de Pablo Salazar se manifestó al NO investigar a los verdaderos asesinos, porque son de su clase social y en algo son cómplices, y siendo un caso que llamó la atención mundial, lo único que hizo fue encarcelar como siempre a chivos expiatorios.
Y para cerrar su gobierno y apoyar a su sucesor, sus operadores políticos (en voz de Juan González Esponda y Nino), fueron a la cárcel del Amate donde existen 8 presos de Carranza para ofrecerles su libertad a cambio de que hicieran proselitismo a favor de Juan Sabines; entonces los presos se dividieron; los que aceptaron la oferta ya salieron, como es el caso de Guillermo Consuegra Guillén.
Mientras los que no aceptaron “dicha oferta”, como los hermanos Mario, Alberto de Jesús y Enrique Coutiño Morales les impusieron la pena de 300 años, para intimidar a los otros presos a que se pasen del lado de Juan Sabines o les va ir igual que a estos hermanos.
Cabe destacar que en este crimen se encuentra involucrado el operador político de Pablo Salazar: José Bernardo Magdaleno Velasco más conocido como NINO, quien en ese entonces fungía como representante del Fondo Regional de Carranza, y que ante su desesperación “por lo que iba suceder”, les avisó a sus familiares que tienen trabajaderos en ese lugar a que NO llegaran ese día porque iba a haber problemas.
Si Pablo Salazar y su cachorro quisieran investigar, en sus manos tienen a los autores intelectuales y materiales: Jesús Alejo Orantes Ruíz, Areli Madrid Tovilla, Mario Carlos Culebro Velasco e Isaías Montes de Oca Rodríguez; pero como son de su misma banda, en lugar de castigarlos los premian con nuevos cargos en el gobierno de Juan Sabines, como es el caso de Jesús Alejo Orantes Ruíz y sus pistoleros que como siempre ocuparán cargos de policías.
Invitamos a los organismos defensores de los derechos humanos a que protesten por estos hechos asquerosos de cómo “aplican la ley” estas “autoridades” chiapanecas.
Responsabilizamos a Pablo Salazar y su cachorro Juan Sabines de las agresiones a nuestra organización OCEZ-FNLS.
ATENTAMENTE:
CON LA UNION DE LOS POBRES… ¡¡¡VENCEREMOS!!!
ORGANIZACIÓN CAMPESINA EMILIANO ZAPATA (OCEZ-FNLS)
Venustiano Carranza, Chiapas, México, a 29 de Noviembre del 2006.
miércoles, noviembre 29, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario