Detienen a Héctor Borges como presunto responsable de operativo de desestabilización de la jornada electoral
• A través de “El Calusha” reclutó a 40 jóvenes para la comisión de actos vandálicos.• Operarían en casillas adversas a la Alianza por Chiapas.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado detuvo a Héctor Borges como presunto responsable de un operativo para desestabilizar la jornada electoral en la capital del Estado.
En las últimas horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Héctor Borges, en cumplimiento a una orden de localización y presentación dictada en la Averiguación Previa número 545/CAJ4D/06.
Con base en una denuncia, el pasado viernes 18, elementos de la Policía Sectorial detuvieron en flagrancia a Jaime Villarreal Gramajos alias “El Calusha”, en la colonia Patria Nueva, justo en el momento en que reclutaba personas presumiblemente para cometer actos vandálicos tendientes a desestabilizar y propiciar enfrentamientos durante las elecciones de este domingo.
Al rendir su declaración ministerial, Jaime Villarreal Gramajos señaló que Héctor Borges lo contactó para que juntara a un grupo de 40 jóvenes que se transportarían en 5 vehículos del servicio público colectivo para presentarse en los lugares que Borges les indicara durante la jornada electoral.
El ahora detenido precisó que el presunto operador de la desestabilización le ofreció pagar 200 pesos por persona y, además, él recibiría 500 pesos por cada vehículo.
“El Calusha” comentó que Borges le indicó que tenían que escandalizar en las casillas y destruir las urnas en los lugares en donde los sondeos revelaran una ventaja del candidato Juan Sabines, sitios que les serían comunicados progresivamente. En donde no pudieran hacer nada por la aglomeración de personas, darían aviso a la policía con la falsa denuncia de que había personas comprando votos.
Al continuar con su declaración, reveló que Héctor Borges le dijo que si llegaba a ganar el candidato de la Alianza por Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, le iba a pagar 5 mil pesos, independientemente del dinero ofrecido por la destrucción de las urnas y causar enfrentamientos con gente de la Coalición por el Bien de Todos.
Ante estos hechos, el Fiscal del Ministerio Público inició la Averiguación Previa número 545/CAJ4D/2006, decretando la detención formal de Jaime Villarreal Gramajos y ordenó la localización y presentación de Héctor Borges.
Con base en esta orden ministerial, efectivos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron, en horas recientes, a Héctor Borges como probable responsable de los delitos de rebelión, conspiración y los que resulten, cometidos en agravio de la sociedad.
Héctor Borges fue identificado plenamente por Jaime Villarreal, alias “El Calusha”, como la persona que lo contrató para que reuniera a un grupo de personas para provocar enfrentamientos y caos durante la jornada electoral. Se encuentra a disposición del fiscal del Ministerio Público y en el término constitucional se determinará su situación jurídica.
domingo, agosto 20, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario