domingo, agosto 20, 2006

Justicia a favor del PRD, acusa PRI.

El aparato de justicia de Chiapas opera a favor del candidato del Partido de la Revolución Democrática

*El delegado del CEN del PRI, víctor Hugo Islas Hernández, condenó los actos represivos e intimidatorios del gobernador Pablo Salazar Mendiguchía

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Hugo Islas Hernández, denunció que el aparato de justicia del gobierno de Chiapas realiza operativos en contra de simpatizantes y militantes de la Alianza por Chiapas (PRI-PVEM), y condenó los actos represivos e intimidatorios del gobernador Pablo Salazar Mendiguchía en contra del dirigente de la sección siete del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Torres Hernández.

El representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Chiapas y vocero de la Alianza por Chipas denunció que la detención del líder magisterial es una acción intimidatorio a todos los chiapanecos que piensan diferente al gobernador Salazar Mendiguchía. Informó también que elementos de la Policía Sectorial (PS 156) detuvieron a la profesora María Eugenia Hernández López en la colonia Emiliano Zapata de la capital chiapaneca.

En conferencia de prensa, el delegado especial del PRI expresó que mientras el gobierno del estado reprime a los activistas del candidato de la Alianza por Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, ninguna autoridad detiene la entrega desmedida de recursos y la compra masiva de votos para favorecer al abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, Juan José Sabines Guerrero.

“Es lamentable que el proceso electoral esté siendo viciado y se compruebe la participación de Pablo Salazar Mendiguchía, anoche la instrucción para todos los secretarios del gobierno estatal es no permitir que el PRI gane la elección”, subrayó Islas Hernández.

Acompañado del senador de la República, Manuel Velasco Coello y del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Méndez Sarmiento, el representante de la dirigencia nacional del PRI precisó que al tiempo que aprehendieron de forma injustificada al líder del magisterio, detuvieron también al periodista del periódico El Orbe, Juan José Fierros, en el fraccionamiento Paraíso II por presuntamente operar en las casillas.

Confirmó que en el municipio de Venustiano Carranza, alrededor de 60 personas armadas están cerrando el paso a la cabecera municipal e intimidan a simpatizantes del PRI para que no logren sufragar a tiempo.

No hay comentarios.: