CARLOS HERRERA&CORRESPONSAL.
San Cristóbal de Las Casas, Chis. 10 de agosto. El ayuntamiento informó que personal del Órgano de Fiscalización Superior, dependiente del Congreso del estado, comenzó una auditoría al ejercicio fiscal del año 2005 de la administración pública del edil Sergio Lobato García.
En un comunicado, dan a conocer que la aplicación de la auditoría fue solicitada por el presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Sergio Lobato García, y ésta inició desde el pasado viernes, “para confirmar la transparencia en el manejo de recursos económicos y materiales”.
Mencionó que esta petición fue enviada al Congreso del Estado desde septiembre del año pasado y solicitada nuevamente en los primeros días de junio del 2006, obteniendo la respuesta del ÓFS el pasado 3 de agosto para que empezara la auditoría el 4 de este mismo mes.
El ayuntamiento explicó que la auditoría implica una revisión exhaustiva de los presupuestos asignados al Municipio por el Ejercicio Fiscal 2005 y comprende todos los ingresos y egresos referentes a la cuenta de ese mismo año, incluyendo la obra pública municipal.
“Con estas acciones queremos ratificar nuestro compromiso que hiciéramos desde hace 19 meses, de actuar con transparencia, apegándonos siempre a la legalidad, profesionalismo y honestidad”, recalcó el alcalde San Cristóbal de Las Casas, Sergio Lobato García.
Sin embargo, apenas este 9 de agosto, regidores del ayuntamiento de San Cristóbal dieron a conocer que solicitaron el pasado 31 de junio la intervención del Congreso local de Chiapas para que el Órgano de Fiscalización revise la cuenta pública anual del ejercicio 2005.
Los regidores Gustavo Ángel Martínez Ancheita, Filiberto Fermín Gómez Rodríguez, Salvador Camacho Corzo, Alberto Emir Díaz Martínez, Mateo Hernández López y Luis Antonio Urbina Culebro, enviaron tal solicitud “con la finalidad de darle un seguimiento a la denuncia que presentaron” en el año 2005 y a principios este año, César Paniagua Coello y César Augusto Rojas Cabrera, exsecretario técnico y síndico municipal, respectivamente, “ambas acciones que consideramos relevantes y que es de conocimiento público”.
Aunado a esto informaron al Congreso del estado que con fecha 6 de enero del presente año se presentó al alcalde Sergio Lobato García un pliego de observaciones y peticiones con el propósito de eficientar el uso del recurso público, sin embargo, “observamos que al interior de la Tesorería Municipal existe un desorden administrativo que no hacen posible la agilización de los recursos tanto en gasto corriente como del Ramo 33 Fondo III y IV, y es hasta esta fecha en que Comisión de Hacienda no cuenta con los elementos que le permitan dictaminar la distribución de los recursos del fondo IV”, afirman.
jueves, agosto 10, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario