sábado, julio 22, 2006

Albores al PRI



Albores Guillén quiere dirigir al PRI e rradicar grupos de poder, uno de los cambios urgentes en el partido, afirma.

Jorge Herrera


Ciudad de México.- El ex gobernador del estado de Chiapas, Roberto Albores Guillén, anunció que buscará ser el próximo dirigente nacional del PRI para conducir su renovación y la recuperación de espacios del escenario político nacional y, para ello, advierte tener la fuerza necesaria desde el sureste del país.
Considera que uno de los cambios urgentes en ese partido es erradicar a los grupos de poder internos "que mantienen como rehén al PRI mediante la imposición, el autoritarismo y la prepotencia".
Advierte: "No va a haber transformación del PRI si no lo sacudimos de lo viejo, de lo arcaico, de la simulación, de la prepotencia y de los grupos de interés, y la única fórmula es abrir al partido a la democratización interna, un capítulo pendiente. Es La última llamada para el PRI".
Al frente de su escritorio de madera, en sus oficinas de la zona de Santa Fe, en la ciudad de México, y escoltado por la figura metálica de Napoleón Bonaparte y una de cerámica del santo Caralampio, a quien se venera en Comitán, Chiapas, Albores Guillén describe su fuerza política:
"Encabeza la organización chiapaneca denominada ´Frente Democrático´, creada el 4 de junio pasado, con más de 400 mil afiliados, en su mayoría priístas inconformes con la ´imposición´ del senador José Antonio Aguilar Bodegas como candidato del PRI al gobierno del estado de Chiapas.
"Consciente de la fuerza de la organización y a manera de comparación, Albores Guillén dice que el candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado, perdió los comicios del 2 de julio en Chiapas por alrededor de 125 mil sufragios.
"En el cómputo presidencial oficial Distrital, en el estado de Chiapas, emitido el 11 de julio pasado por el Instituto Federal Electoral (IFE) se advierte una diferencia de 124 mil 398 votos entre el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de la coalición Por el Bien de Todos, y Roberto Madrazo Pintado de la Alianza por México.
"Los integrantes del Frente Democrático votarán, comenta, por el candidato a gobernador que esté realmente comprometido con las causas sociales en el estado, aunque hasta el momento el único abanderado que se ha comprometido con el Frente Democrático en un acto público es Juan Sabines Guerrero, de la coalición del PRD, PT y Convergencia."
La elección de gobernador es el 20 de agosto próximo.

No hay comentarios.: