Comitán, Chiapas; 8 de julio.- El diputado federal plurinominal, César Augusto Santiago respaldó abiertamente la posible candidatura de Enrique Peña Nieto, a la presidencia de la República y expresó que la futura alianza PRI-PVEM, en donde se habrá de definir al candidato por la gubernatura de Chiapas, la debe encabezar un militante del PRI.
El legislador coleto plasmó estas apreciaciones, en el marco de la visita que realizó en esta ciudad, con el objetivo de tratar asuntos sobre las altas tarifas de la energía eléctrica, la problemática del campo mexicano y los elevados precios de la canasta mexicana, temas que trataría en diferentes reuniones, las cuales llevaría a cabo en esta ciudad.
A su arribo a esta ciudad, César Augusto Santiago, en compañía de un reducido equipo de colaboradores, intercambió puntos de vista y ofreció una breve entrevista a “Meridiano 90”, en un céntrico restaurante de la misma, en donde además comió con integrantes del comité municipal del PRI de Comitán.
Ahí mismo el legislador chiapaneco, nuevamente recordó los temas que en su pasada visita a esta ciudad tocara, refiriéndose en especifico a las famosas tarificas, 1-A, 2-A, F y Dec, las cuales son en algunos casos demasiado elevadas y en otros demasiados bajas, definidas por asuntos electorales.
Sobre el tema del pago de las altas tarifas de energía eléctrica, el legislador consideró que el único método y medio legal necesario para detener esta acometida, es la creación, a nivel nacional, de una comisión mixta para la regulación de cuotas, misma que según sus propuestas, tendría que estar integrada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la contraloría de la administración y la CFE.
Sobre el tema del agro mexicano, se refirió en especifico a el buen momento por el que pasa los precios del cacao, pero paradójicamente en Chiapas no beneficia a los productores, dado que desde hace dos años una plaga letal consume a los plantíos de este grano, que junto al café también experimentan una nueva bonanza económica al haberse incrementado el consumo de esta aromática bebida.
En el plano político, eufórico, dijo sentirse contento por el triunfo avasallador del PRI, en las pasadas elecciones del 3 de julio, manifestando abiertamente su respaldo a Enrique Peña Nieto, para que sea el próximo candidato a la presidencia de la República por su partido.
Sobre el tema de Chiapas, estimó que no es de capital importancia la definición de un nuevo dirigente, pues éste “de definirse y como se han dado las cosas, no garantiza un triunfo, aunque últimamente si más una derrota”, explicó brevemente.
Sobre la venidera alianza del PRI con el PVEM, en donde ambos institutos políticos buscarán obtener la gubernatura del estado, de manera tajante señaló que el candidato que debe abanderar esta coalición de partidos, “será y debe de ser únicamente del PRI, pues como priista que soy no te puedo decir una cosa diferente”.
Hasta el momento, el legislador dijo desconocer quiénes son los más posicionados o probables candidatos, que puedan encabezar el PRI y quiénes son las personas que tienen interés en la dirigencia estatal del PRI, a quiénes no les auguró ni bien ni mal.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)



No hay comentarios.:
Publicar un comentario