sábado, julio 09, 2011

La PEP al servicio de “pillos”

Frontera Comalapa, Chiapas; 8 de julio.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), destacamentados en este municipio, que desde hace meses atrás; contrario a la encomienda constitucional chiapaneca, fungen como “guaruras” del comisariado ejidal y agente municipal de Paso Hondo, señalados como desestabilizadores.

Y es que derivado de una serie de acciones que han emprendido Romeo Cifuentes García y Rafael de León Montejo, comisariado ejidal y agente municipal de Paso Hondo; respectivamente, para obligar a los pobladores a que paguen los servicios de drenaje, agua y energía eléctrica, han hecho destrozos en banquetas y calles de la misma comunidad.

Por esta misma razón la mayoría de pobladores del ejido, se encuentran con resabios y con ánimos de revancha, situación que el edil comalapense, David Escobar García, “abusando del poder político que tiene, pidió a la policía estatal preventiva que cuide la casa de estos pillos”, manifestaron los pobladores.

Aun más, los habitantes explican en un documento que detalla la serie de tropelías cometidas por estas dos personas, que para llevar a cabo éstas utilizan una retroexcabadora “propiedad del comiteco Alberto Becerril”, quien dicen adquirió esta máquina con el dinero de la venta de un predio que era propiedad del ejido.

El predio en cuestión, según explican los dos habitantes de Paso Hondo, es parte de un terreno que se le conoce con el nombre de “San José Montenegro”, que el entonces Gobernador Pablo Salazar Mediguchía, adquirió para edificar viviendas para los damnificados del Huracan Stan.

Según las versiones de los ofendidos, el terreno no fue vendido en su totalidad, si no una fracción de esté, fracción que hicieron pasar como propiedad de Alberto Becerril, “para legalizar el trinquete”; señalizaron, y con el producto de la venta esta fracción de terreno fue como compraron la retroexcabadora que utilizan para dañar viviendas y la vía pública, añadieron.

Estas son las razones que los ejidatarios de Paso Hondo, arguyen como causas del desmedido miedo que tienen De León Montejo y Cifuentes García, quienes en complicidad con David Escobar hacen mal uso de la fuerza pública, la cual debería estar al servicio de toda la población y no de dos “bandidos”, detallaron los inconformes.

El clima de tensión que se vive en el ejido Paso Hondo y que se ha agravado con la reciente quema de otra vivienda, incendio del cual acusan a Romeo Cifuentes García, más toda las serie de irregularidades por las que protestan, a la fecha ha generado un ambiente de zozobra y temor que los ejidatarios quieren erradicar, “a como de lugar”.

No hay comentarios.: