sábado, julio 02, 2011

Se prevén lluvias intensas para mañana domingo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 1 de julio.-El Instituto Estatal De Protección civil hace un llamado de alerta a toda la población para que extreme precauciones, ya que se espera que este domingo 3 de julio por la tarde noche ingrese la onda tropical No 5.
EL Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que este fenómeno traerá consigo lluvias de moderadas a intensas,
para nuestro estado. Actualmente la Onda Tropical No. 5 se ubica sobre el mar Caribe entre el oeste de Cuba y el este de Honduras, se desplaza hacia el Oeste, en las próximas 36 a 48 horas alcanzará la Península de Yucatán, aumentando el potencial de lluvias para el próximo domingo por la tarde-noche.

Por otra parte, los remanentes de la Tormenta Tropical “Arlene” mantienen una zona de baja presión sobre el centro del territorio Nacional, cuya circulación absorbe humedad de la zona de Convergencia Intertropical del Pacífico hacia las costas del sur y sureste del País.

Un Flujo de vientos máximos sobre la Península de Yucatán y el estado de Chiapas favorecen condiciones de cielo nublado y una línea de convergencia en superficie con lo que se mantienen condiciones de inestabilidad y potencial para lluvias intermitentes y chubascos aislados con actividad eléctrica.

Este viernes y sábado se presentaron condiciones de lluvia ligera para gran parte del estado con acumulados de 20-50 mm para las zonas Norte, Altos y Selva de Chiapas; así como para las subregiones ríos y pantanos de Tabasco.

Según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se esperan vientos dominantes de componente Sur y Sureste de 10-20 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 30 km/h, dominarán en la región.

Las condiciones anteriores favorecen un ambiente fresco por la mañana y noche y templado a caluroso durante el día.

Ante el ingreso de esta nueva onda tropical se le pide a toda la población extremar precauciones ante el caso de cualquier contingencia, de igual forma se les recomienda estar muy atentos a los medios de comunicación.

No hay comentarios.: