F. Darinel / Enviado.
Ocosingo, Chiapas; 5 de julio.-El presidente municipal de este municipio, Arturo Zúñiga Urbina, en entrevista con Meridiano90 anunció una serie de obras para su municipio, destacando dentro de ellas la construcción de un andador turístico en el sitio arqueológico de Toniná.
Este obra, y otras que pertenecen al ramo turístico, las catalogó de indispensables y necesarias para impulsar aun más a su municipio, por lo que acotó: “El ayuntamiento es un aliando al desarrollo de Toniná”.
Sobre las gestiones y acciones que ha emprendido en beneficio del turismo afirmó, “el trabajo que tenemos en el ramo del turismo, es un trabajo responsable, muy vinculado con el trabajo de Toniná, y más ahora que Ocosingo ha sido muy visitado por el gobernador del estado”.
Por estas razones Zúñiga Urbina considero que como alcalde tiene la impostergable obligación de detonar a su municipio con acciones de peso.
Sobre el hallazgo dado a conocer en Toniná el día de ayer aclaró que el INAH tuvo a su cargo en todos los aspectos esta investigación en la que el municipio de Ocosingo nada tuvo que ver en ningún aspecto, sin embargo su municipio se encuentra aunado al impulso que se le está dando esta zona arqueológica.
Así, dio a conocer que en próximas fechas se construirá un andador turístico para accesar al sitio arqueológico de Toniná, andador que constará con una longitud de aproximadamente dos kilómetros.
De acuerdo a sus versiones, explicó que para la construcción de este andador, se realizará con una mezcla de recursos de su municipio y del estado, para lograr una cantidad cercana a los ocho millones de pesos, que será el costo de este largo andador turístico.
El alcalde ocosinguense, con vehemencia expresó que el andador tendrá una vía especial para las bicicletas, pasos peatonales y un amplio espacio en donde podrán circular calandrias turísticas.
Otro de los propósitos que busca esta obra, de acuerdo a las palabras del edil Arturo Zúñiga, es que este andador motive al regreso y capte aun más turistas hacia la zona arqueológica de Toniná.
Por ello expreso “que los prestadores de servicio logren que los visitantes vuelvan otra vez y promocionen este sitio para que traigan otros nuevos, pero por sobre todo que este andador sea generador de nuevos empleos para mi municipio”.
Esta vía turística, el alcalde de Ocosingo dijo que ira del rancho Luschbak hasta Toniná, mismo evitará la llegada la llegada de los carros hasta el sitio arqueológico, como hasta ahora ocurre, pero hará que los visitantes tengan aun mayor contacto con la naturaleza.
En una última declaración el alcalde invitó a que visiten Ocosingo y se quiten la falsa idea que: “Ocosingo no es beligerante, es un pueblo hermano”, por lo que indicó también que las relaciones que mantiene con los llamados municipios autónomos, es una relación de respeto mutuo, que ha permitido proyectar grandes obras como el andador.
jueves, julio 07, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)




No hay comentarios.:
Publicar un comentario