sábado, julio 09, 2011

La sentencian a diez años por robo de bebé

Amalia Avendaño

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 8 de julio.- Apenas a 10 años de prisión fue condenada Martha José Tello, la mujer que el año pasado robó con violencia a “Heidi-Milagro”, la bebé recien nacida que arrebató a su madre en un humilde domicilio del barrio de Fátima.
El Juez Primero del Ramo Penal para la Atención de Delitos Graves del Distrito Judicial, dictó la sentencia y una multa de 600 salarios mínimos, aproximadamente 30 mil pesos, a la secuestradora originaria de la costa de Chiapas quién viajó hasta El Salvador para dejar a la pequeña.
El caso que conmovió a la sociedad ocurrió el 17 de febrero cuando la plagiaria se presentó al hogar de Ana Cristina Molina García, presuntamente como vendedora ambulante, golpeo con un mazo en la cara a la mamá para llevarse a la bebé.
Luego de semanas de investigaciones que la familia del matrimonio de Ana Cristina y Ariosto de Jesús Borraz, realizó siguiendo todas y cada una de las pistas que recibian de personas de buena fe para dar con el paradero, lograron ubicar la identidad, el retrato hablado, el domicilio y familiares politicos de la responsable quién logró huir con la niña.
Con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la INTERPOL El 9 de abril del año pasado la pequeña Heidi regresó a manos de sus padres luego de ser localizada en el municipio de Sonsonate, en El Salvador, en manos de una familia a la que la secuestradora se las había “encargado” haciendola pasar como suya.
Días antes, Martha José Tello de 34 años de edad, fue ubicada y aprehendida en el municipio de Huixtla, donde confesó su culpabilidad y reveló el paradero de la menor quién con el respaldo de la Policía Nacional de El Salvador, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Consulado salvadoreño de Chiapas, regresó a esta ciudad, en donde sus papas decidieron que en vez de Heidi se llama Milagros Guadalupe Borraz Molina.
Tras su detención, Martha José Tello fue consignada y recluida en el Centro de Reinserción Social número 5, en donde fue puesta a disposición del Juez de la causa quien el pasado lunes cuatro de julio resolvió dictar sentencia condenatoria en su contra al encontrar todos los elementos que comprobaron su culpabilidad.

No hay comentarios.: