Amalia Avendaño
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 8 de julio.- Apenas a 10 años de prisión fue condenada Martha José Tello, la mujer que el año pasado robó con violencia a “Heidi-Milagro”, la bebé recien nacida que arrebató a su madre en un humilde domicilio del barrio de Fátima.
El Juez Primero del Ramo Penal para la Atención de Delitos Graves del Distrito Judicial, dictó la sentencia y una multa de 600 salarios mínimos, aproximadamente 30 mil pesos, a la secuestradora originaria de la costa de Chiapas quién viajó hasta El Salvador para dejar a la pequeña.
El caso que conmovió a la sociedad ocurrió el 17 de febrero cuando la plagiaria se presentó al hogar de Ana Cristina Molina García, presuntamente como vendedora ambulante, golpeo con un mazo en la cara a la mamá para llevarse a la bebé.
Luego de semanas de investigaciones que la familia del matrimonio de Ana Cristina y Ariosto de Jesús Borraz, realizó siguiendo todas y cada una de las pistas que recibian de personas de buena fe para dar con el paradero, lograron ubicar la identidad, el retrato hablado, el domicilio y familiares politicos de la responsable quién logró huir con la niña.
Con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la INTERPOL El 9 de abril del año pasado la pequeña Heidi regresó a manos de sus padres luego de ser localizada en el municipio de Sonsonate, en El Salvador, en manos de una familia a la que la secuestradora se las había “encargado” haciendola pasar como suya.
Días antes, Martha José Tello de 34 años de edad, fue ubicada y aprehendida en el municipio de Huixtla, donde confesó su culpabilidad y reveló el paradero de la menor quién con el respaldo de la Policía Nacional de El Salvador, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Consulado salvadoreño de Chiapas, regresó a esta ciudad, en donde sus papas decidieron que en vez de Heidi se llama Milagros Guadalupe Borraz Molina.
Tras su detención, Martha José Tello fue consignada y recluida en el Centro de Reinserción Social número 5, en donde fue puesta a disposición del Juez de la causa quien el pasado lunes cuatro de julio resolvió dictar sentencia condenatoria en su contra al encontrar todos los elementos que comprobaron su culpabilidad.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)




No hay comentarios.:
Publicar un comentario