jueves, julio 07, 2011

La justicia tras la “Lucio Cabañas”

Comitán, Chiapas; 5 de julio.-Armando Aguilar Morales y Caralampio Pérez Aguilar, líderes de la denominada organización “Lucio Cabañas”, son buscados por la autoridad judicial por haber cometido el presunto delito de despojo, robo, años y asociación delictuosa.

Los dirigentes de la mencionada organización son acusados de los delitos ya citados, en agravio de Marco Antonio Díaz, propietario de un predio ubicado en la ranchería Unión Victoria, municipio de Las Margaritas.

De acuerdo a la averiguación previa 62/IN16/2011, los cabecillas se apoderaron de un predio con una extensión de más de dos hectáreas, despojando a su propietario, Marco Antonio Díaz, quien de inmediato presentó su querella para denunciar los hechos.

A pesar de que existe ya una orden de busque y de localización de los dos sujetos, sus cómplices aun permanecen el predio, exigiendo diálogo con el propósito de que sean reubicados en otro lugar.

Armando y Caralampio, quienes se han dedicado, mediante engaños, a reunir números grupos de personas y a exigirles cantidades de dinero para invadir predios, por tercera ocasión, todo parece indicar, de nueva cuanta pierden su intento ante la ley.

Las dos y más sobresalientes ocasiones anteriores, fueron cuando intentaron despojar a la familia del extinto Roberto Figueroa Mazariegos, de cerca de 10 hectáreas de terreno y poco después a otros familiares de éste mismo en un predio ubicado en la colonia Mariano N. Ruiz, de esta ciudad.

En ambos casos los que fueron desalojados de las tierras que pretendían invadir, narraron que las porciones de terreno con las que ya contaban prácticamente las habían adquirido a estos dos presuntos defraudadores, pues ellos les exigieron fuertes cantidades de dinero, que al final de los desalojos nunca se los devolvieron.

No hay comentarios.: