jueves, junio 30, 2011

Los confundieron con roba-chicos

Comitán, Chiapas; 29 de junio.- Habitantes de la comunidad Efraín A. Gutiérrez, de este municipio retuvieron a cuatro personas dentro ellos a un funcionario, luego de ingresar a una vivienda y rescatar a un menor de edad.

Los lugareños se inconformaron porque Juan Carampio Rodríguez Gómez, acompañado de dos abogados y el Procurador de la Defensa del Menor y la Familia, ingresaron a la vivienda de Juana Cortés Pérez.

El ingreso repentino y presuntamente violento que llevaron a cabo a la vivienda de Juana Cortés, era con el fin de sustraer al menor Carlos Rodríguez Maldonado.

El funcionario, los abogados y el padre del niño, ingresaron sin permiso a la casa, lo que provocó que la dueña pidiera apoyo con la comunidad para evitar que se llevaran al menor.

Carlos Rodríguez Madonado, quien perdió su madre hace escasos años, quedo bajo la custodia de Juana Cortés, quien se comprometió con la madre del niño a cuidar de él, ya que el padre había demostrado irresponsabilidad para poder cuidarlo.

Pero al paso de los años, el padre del menor se apoyo con la Procuraduría de la Defensa del Menor y dos abogados más para tratar de recuperar a su hijo.

Debido a la acción violenta al irrumpir en la vivienda, los pobladores cerraron las entradas del poblado y obligaron a las cuatro personas a dirigirse al centro del poblado, donde permanecieron por varias horas.

Después de que las autoridades del poblado y los lugareños obligaron a las cuatro personas, a firmar un documento donde se comprometieron a no molestar más al niño y a su tutora, los liberaron.

El funcionario y sus acompañantes, no fueron agredidos físicamente, solamente permanecieron en calidad de retenidos.

No hay comentarios.: