Isaí Flores
Tuxtla Gutiérrez, Chis, 29 de junio.- El ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, recurrió al recurso de apelación del auto de formal prisión en su contra, por los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad y asociación delictuosa, confirmó el procurador de justicia estatal Raciel López Salazar.
Aseguró que la autoridad correspondiente determinó que existen elementos para procesar al ex mandatario por estos delitos, y a través de sus abogados presentó recurso de apelación que se radicó en la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Ante tal situación, se tiene un mes para que puedan revisar los argumentos jurídicos que esgrime la defensa para ver si confirma, modifica o revoca el auto de formal prisión, enfatizó en conferencia de prensa.
Asimismo, rechazó que la detención del ex gobernador sea política, pero definitivamente es un acto de justicia jurídico-judicial, en el cual cuando tuvo la oportunidad para rendir una declaración preparatoria y argumentar en su defensa que no cometió ese ilícito; simple y sencillamente no declaró ante el juez de la causa.
Hasta ahora, durante esa secuela procesal, dijo, no ha ofrecido pruebas que hagan presumir lo contrario, por ello será en la Sala Penal la que va a decidir si confirma o revoca el auto de formal prisión contra el ex gobernador.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)




No hay comentarios.:
Publicar un comentario