jueves, febrero 10, 2011

Transportistas son delincuentes: FECOEZ

Toño Aguilar.

Comitán, Chiapas; 9 de febrero.- “El transporte de Comitán no es Transporte Organizado, es delincuencia organizada”, denuncio la FECOES, luego de que un grupo de transportistas retuviera un colectivo adherido a su organización, con el pretexto que se había salido de su ruta.


“Con forme a derecho eso que hicieron es un delito; es un robo de una unidad”, expresaron representantes de la organización mencionada, asegurando que no cualquiera puede detener unidades, así como ocurrió la mañana de ayer, cuando transportistas adheridos al TURCOM, Plan de Ayala y FUDAT, detuvieron a un colectivo de la ruta 32.

Acusaron a Daniel Sánchez, Miguel Arguello y Jesús Artemio, líderes del transporte público, de ser los “cabecillas” y ordenar la detención de los vehículos.

Por ello consideraron como penoso y triste saber que las autoridades se presten para este tipo de acciones, “porque en un operativo estamos en completo acuerdo para que se detengan a piratas, pero ellos no son piratas, son concesionados y no deben de detener a cualquiera”.

Va a ver un enfrentamiento grande

Recalcaron que ellos, como organización, no van a caer en el mismo juego de los transportistas comitecos, “pero si va ver un enfrentamiento grande, porque ahora no actuaremos como FECOES, sino como ASSI, en donde se vendrán todos los tojolabales de la cañada del municipio de Las Margaritas y ahí si veremos cómo nos va”.

Olga Sánchez, quien se nombra líder de la FECOES, acusó que existe una falta de capacitación por parte del Secretario de Transporte, a quien calificó como incapaz de ver la problemática que aquí se está llevando; “lo que hace él, es ver por los cinco cabrones que sueltan dinero y protegerlos”.

Finalmente dijo que a ellos les piden que no violenten la tranquilidad de Comitán y aseguró que están de acuerdo, “porque Comitán ha sido muy golpeado”, y recalcó que ellos no son quienes la violentan, sino que es Daniel Sánchez, Miguel Arguello y Jesús Artemio.

La unidad que fue detenida y entregada a la Delegación de Transito del Estado quienes únicamente levantaron una infracción por la supuesta invasión de ruta, sin embargo luego del medio día, el vehículo ya estaba en poder de su propietario.

Por su parte, los transportistas del TURCOM, FUDAT y Plan de Ayala, aseguraron que no van a permitir que continúen “violando” los reglamentos de tránsito, ante la nula operación de las autoridades.





No hay comentarios.: