
Las Margaritas, Chis.- Pobladores de la colonia 20 de Noviembre del municipio de Las Margaritas decidieron encarcelar a unacampesino de ese lugar, sólo por no acatar los acuerdos de la colonia y celebrar los XV años de su hija.
Según los acuerdos de la colonia, “siempre que alguien vaya a celebrar algo, tiene que pedir consentimiento de todos, pero el señor no lo hizo”, dijeron las autoridades de la comunidad.
Por ello, las autoridades de la colonia, en acuerdo de los demás pobladores decidieron encarcelar al campesino por varios días, y posteriormente debe pagar una multa por las faltas cometidas.
Se sabe que la fiesta se realizó el pasado fin de semana, en donde según los ejidatarios, el padre de la festejada violó algunos acuerdos que se han tomado en las reuniones entre ejidatarios.
Hasta el momento ninguna autoridad ha podido intervenir, toda vez que son acuerdos internos, pactados por los mismos ejidatarios, en donde la mayoría estuvieron de acuerdo en aceptarlos y aplicarlos de manera oportuna.
Por ello, no se sabe con precisión la situación por la que tendría que pasar el ahora detenido, luego de cumplir con los “castigos” a los sus propios vecinos le hicieron cumplir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario