Tuxtla Gutiérrez, Chis; 6 de junio.- Un adolescente muerto y un herido dejó el derrumbe de una cueva en un predio del ejido Copoya de esta capital, cuando los jóvenes emparejaban y limpiaban la superficie, en medio de los suelos reblandecidos por las fuertes lluvias esparcidas por la depresión tropical "Arthur".
Las autoridades comunitarias confirmaron que en el percance murió Flavio González, de 16 años, mientras que su primo Alexis Vaquerizo de 15 años resultó gravemente lesionado .
José Jiménez, agente municipal de Copoya dijo que pese a que los cuerpos de socorro llegaron oportunamente al sitio del suceso, no fue posible salvar la vida de uno de los accidentados.
"Se les vino la piedra y tierra encima, les dimos los primeros auxilios, pero no fue posible salvarle la vida a Flavio, que ya agonizaba cuando fue sacado de la cueva".
El propietario del terreno, Julio Montero, contrató a los dos menores, originarios del municipio de Coapilla para que limpiaran y emparejaran la superficie, colindante con el convento de monjas "Nuestra Señora del Refugio".
Ambos excavaban el lugar, pero sobrevino el derrumbe cuando se introdujeron cuatro metros al interior de una cueva para continuar su labor.
El socorrista José Nuriulú relató que el desprendimiento de piedras fracturó casi todo el cuerpo de Flavio, mientras que Alexis fue sacado con severas fracturas de pies, brazos y cadera.
El lesionado fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital regional de esta ciudad, donde es atendido en terapia intensiva.
Las lluvias de la depresión tropical "Arthur" golpearon durante ocho días el territorio chiapaneco. El meteoro causó daños y afectaciones a 109 viviendas de 101 comunidades de 40 municipios de la entidad.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario