Chamic, Chis; 3 de junio.- La Procuraduría General de la República (PGR) investiga el origen de un millón 65 mil dólares que fueron incautados el sábado por el Ejército mexicano en una comunidad del municipio de Frontera Comalapa.
La delegación de la PGR informó que inició la averiguación previa PGR/CHIS/COM/103/2008, en contra de Aurelio Robles Bustamante, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia Ilícita.
Personal militar destacado en los cruces de las colonias Sinaloa, Tamaulipas y Chamic en la región fronteriza, marcó el alto a un vehículo Jeep wrangler azul, sin placas de circulación, tripulado por Robles.
Al practicarle la revisión de rutina se localizó un costal de nylon con paquetes forrados de plástico llenos de dólares de diferentes denominaciones, cuya procedencia el inculpado no pudo acreditar.
Aurelio Robles es ingeniero de profesión, originario del estado de Michoacán y avecindado desde hace varios años en el ejido Revolución de Frontera Comalapa.
La PGR indicó en un comunicado que con la integración de la averiguación previa continúan las investigaciones judiciales para determinar el origen del dinero.
Lugareños del ejido Revolución refirieron que Robles era conocido como una persona trabajadora, dedicada a la agricultura y crianza de cerdos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario