miércoles, mayo 07, 2008

Una veintena de locales consumidos por las llamas en La Mesilla

Toño Aguilar.

Ciudad Cuauhtémoc, Chis.- Miles de pesos en mercancía se perdieron a causa de un incendio que se inició en un pastizal y se extendió hacia un área de locales comerciales de La Mesilla, lo que provocó la destrucción de al menos 20 locales, en las recientes horas.
Según los propios locatarios, dijeron que un vecino del lugar provocó el fuego desde su terreno que colinda con la plaza, pero en un descuido se le salió de control y las lenguas de fuego llegaron hasta los locales que en su mayoría vendían plásticos.
Minutos después, las llamas comenzaron a consumir de manera inmediata todo lo que encontraban a su paso, dejando hasta las estructuras del inmueble completamente retorcidas.
Los locatarios un tanto desesperados, trataron de apagar el incendio pero sus esfuerzos fueron en vano, y al paso de una hora, la mercancía y los locales quedaron reducidos a cenizas.
Vecinos del lugar trataron de pedir ayuda con bomberos del municipio de Comitán, pero por los mas de 100 kilómetros de distancia, les fue inútil auxiliar a los desesperados locatarios.
Los afectados, inconformes responsabilizaron a la persona que inicio el incendio pero éste se opuso a pagar los daños ocasionados, argumentando que él no había sido el responsable del lamentable hecho.
Ahora bien, el grupo de locatarios interpusieron su demanda ante las autoridades correspondientes, quienes iniciaran una averiguación para deslindar responsabilidades.

No hay comentarios.: