lunes, mayo 26, 2008

Policía realiza intensos patrullajes

Hay un centenar de agentes en la región

Toño Aguilar.

Frontera Comalapa, Chis; 25 de mayo.- Debido a la aparición de grupos fuertemente armados en esta región fronteriza, en las últimas horas, corporaciones policíacas estatales y federales llevan a cabo patrullajes, aplican retenes y catean viviendas en distintas colonias y rancherías de la región, informaron fuentes policíacas.
Y es que tan sólo en el municipio de Chicomuselo, el pasado sábado cinco camionetas con al menos una veintena de elementos de la Policía Ministerial realizaron recorridos por todo el municipio, y parte de La Concordia, atemorizando a los pobladores que dicen ser poco usual ver estos movimientos.

De la misma manera, en la colonia denomina El Jocote, a pocos kilómetros de donde balearon una camioneta del gobierno del estado, el pasado viernes, otro comando policiaco cateó una casa habitación ubicada a la orilla de la carretera, en donde hasta el momento se desconocen los resultados.
La presencia de corporaciones policiacas se ha prolongado hasta el municipio de Comitán, y sobre la carretera Panamericana se han ubicado retenes de vigilancia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía de Caminos (PEC), Policía Federal (PF) y el Ejercito Mexicano, causando temor entre los habitantes de la región.
Fuentes policíacas consultadas confiaron que el hecho de que ahora se estén “metiendo” en las zonas rurales es porque se cree que ahí podrían estar los integrantes de grupos armados.
Por tanto el Ministerio de Justicia del Estado envió más de un centenar de elementos a esta región fronteriza para que realicen operativos de vigilancia de manera constante, tratando de disminuir los índices delictivos en la región.

No hay comentarios.: