martes, mayo 27, 2008

Catean casa de Trinidad Anzueto

Dalia Villatoro.

Comitán, Chis; 26 de mayo.- Como parte del operativo de seguridad y vigilancia que el Ministerio de Justicia implementó en esta parte de la entidad, decenas de agentes de la Policía Ministerial realizaron un cateo sorpresa en el domicilio de Trinidad Anzueto Escobar.
Por orden de un juez de lo penal, los uniformados ingresaron al hospedaje Anzueto, ubicado en el barrio de Microondas, concretamente en la 9ª calle sur oriente número 156 y tras revisar el inmueble detuvieron a varios empleados del bar denominado Villa Cariño ubicado en la “zona de tolerancia”, que rentan cuartos con Anzueto Escobar.
En el despliegue policiaco en el que participaron medio centenar de uniformados se decomisaron varios objetos de valor como un automóvil de lujo tipo Civic, color negro, vidrios polarizados y placas de circulación DNW-1167 de Chiapas, pero ninguna fuente oficial confirmo si se encontraron drogas o armas.

Durante más de 50 minutos, los agentes policíacos encabezados por varios fiscales, peritos y agentes con dos perros especializados en la detección de droga, incautaron teléfonos, varios objetos que los reporteros no pudieron establecer qué eran, porque fueron transportados por los policías en bolsas de plástico oscuras.
Los vecinos de Anzueto Escobar al ver el despliegue policiaco salieron a ver desde las puertas de sus hogares qué es lo que sucedía.
Para realizar el cateo domiciliario los agentes bloquearon el acceso de la calle que comunica al hospedaje, inclusive el paso vehicular fue interrumpido por varios minutos.
Posteriormente los uniformados subieron a bordo de patrullas a dos hombres que sacaron esposados de la casa y abrieron el portón eléctrico para sacar el vehículo y subir a una mujer y a una niña a bordo para retirarse del lugar.
“¡No soy delincuente!”
Minutos después de la acción policial, el propietario del inmueble declaró vía telefónica a este diario que “los que entraron a mi casa no son judiciales son unos ladrones porque se llevaron 40 mil pesos en efectivo, perfumes, mi carro, alhajas, aparatos electrónicos y otros objetos personales. ¡Yo no soy ningún delincuente! ¡No sé que está pasando..!”.
Reveló que en el cateo fueron detenidos dos de sus empleados que son de origen guatemalteco.
“No encontraron nada en mi casa y sólo me entraron a robar, y se llevaron a Vanesa y a Mario que son empleados del bar Villa Cariño, y hasta a su hija de seis años. Voy a pedir que se aclare esto porque ya es mucho (el daño que me causaron)”, aclaró.
Los resultados del cateo aún no se ha dado a conocer por parte de las autoridades, ni el nombre de las personas que fueron detenidas, causando un severo hermetismo entre la ciudadanía.
Hasta el cierre de la edición el Ministerio de Justicia no había emitido ninguna comunicación al respecto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ive read this topic for some blogs. But I think this is more informative.

Anónimo dijo...

Yuts, daw palagpat imo blog.