lunes, mayo 12, 2008

Ministro de la SCJN compara a periodistas como banderilleros

Asegura no leer diarios

Dalia Villatoro

Comitán, Chis; 11 de mayo.- Genaro David Góngora Pimentel, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) arribó a Comitán, el Día de Las Madres con el único fin de presentar su libro más reciente “El voto jurisdiccional y mi disenso en el máximo tribunal”.
En su visita a esta localidad, el letrado de origen chihuahuense y ex presidente del máximo tribunal de justicia, que presentó su libro en el Centro Cultural Rosario Castellanos, evitó abordar temas nacionales e inclusive mostró falta de conocimiento e interés en sucesos relevantes, coincidieron comunicadores.
Lo penoso, fue que ante la presencia del edil comiteco Eduardo Ramírez Aguilar y Sonia Simán Morales, presidenta de la Magistratura Superior del Estado, Góngora menospreció un evento que supuestamente era el motivo de su llegada a esta ciudad: la inauguración del Juzgado Municipal de Comitán.
Inclusive el ayuntamiento hizo la invitación y anunció que el Juzgado sería inaugurado por él.
Las autoridades municipales mandaron a cerrar la calle principal de un conocido hotel en el centro histórico en donde se hospedó Góngora Pimentel, funcionarios locales y estatales creyendo que al Ministro le importaba la inauguración del Juzgado Municipal lo aguardaron varios minutos. Cuando Góngora Pimentel salió de “un descanso”, funcionarios y algunos conocidos comitecos se desbarataban por el jurista.
Así, tomado del brazo del alcalde Eduardo Ramírez, salió del lujoso hotel y abordo en compañía de Sonia Simán una camioneta de modelo reciente sin saber a donde se dirigían.
-¿Su visita señor a que se debe?, le cuestionó un reportero.
-A la presentación de un libro, contestó orgulloso.
En ese momento Sonia Siman, quien viajaba en el asiento delantero del copiloto volteó la mirada hacía él buscando que enmendara su error porque se dirigían al ayuntamiento a la inauguración del Juzgado, evento que a duras penas tardo unos 20 minutos por la presentación del libro.
Pero eso no fue lo peor. Luego de que Góngora calificara de “precioso” a Comitán “y no solamente a Comitán sino todo Chiapas y dijo que “es un estado extraordinario, el Cañón del Sumidero es una de las maravillas de la naturaleza”, hizo notorio que no está enterado de las últimas noticias relevantes.
-¿Cómo se encuentra el país señor?, lo interrogó una comunicadora.
- Afortunadamente todavía bien.
-¿Pese a las ejecuciones de mandos policíacos principalmente en México todavía se encuentra bien?, lo cuestionó otra reportera.
-Perdón... respondió.
-¿Pese a las ejecuciones de mandos policíacos principalmente en México todavía se encuentra bien?, lo cuestionó otra reportera.
-Bueno... Pues cómo están entrenados los periodistas, para poner lo que se le pone a los toros para que se encabriten, ¿como se llama..? Y eso es lo que quieren (conseguir) los periodistas, contestó.
-Su opinión sobre el atentado que sufrió el legislador chiapaneco Manuel Velasco en México, se le pidió.
-¿Cuándo fue?, dijo en tono irónico. ¿Cuándo sucedió?, continúo.
-En las últimas horas señor, le respondió la reportera que lo cuestionó.
-No he leído periódicos. Estoy lejos de la prensa, afirmó.

No hay comentarios.: