sábado, mayo 24, 2008

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

México, D.F., a 23 de Mayo de 2008.

AL PUEBLO DE MÉXICO.
A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES.
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HONESTOS.
A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL.



Este 25 de mayo se cumple un año de que elementos de la policía estatal oaxaqueña y del ejército federal mexicano, llevaron a cabo la Desaparición Forzada de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, militantes del PDPR-EPR. Han sido 365 días en que el gobierno de Felipe Calderón, a pesar de todos los indicios y testimonios que demuestran la responsabilidad directa del Estado en este reprobable suceso, se ha negado a asumir su obligación de enmendarlo y así dar muestra de una voluntad política encaminada a erradicar este Delito de Lesa Humanidad que tan penosa trayectoria tiene en nuestro país.

Por nuestro lado, como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), a través de los Principios y Programa de Lucha que nos dieron origen, adquirimos el compromiso político de denunciar y oponernos a toda forma de represión del Estado, así como solidarizarnos incondicionalmente con quienes la sufren; más aún porque la mayoría de las organizaciones que conforman el FNLS han sido víctimas de la represión y violencia sistemáticas del Estado burgués. En este sentido y porque desde 2006 ya preveíamos en nuestro análisis la puesta en marcha de medidas fascistas por parte del actual gobierno federal, tomamos la firme decisión de emprender una campaña por la Presentación con Vida de dichos luchadores sociales, desde el momento en que se conoció públicamente su desaparición forzada. Pensamos que no se puede guardar silencio ante los Crímenes de Lesa Humanidad.

De acuerdo a ello, en estos doce meses hemos llevado a cabo diversas acciones de protesta y denuncia en varios estados del país, así como una gira internacional por distintas naciones europeas donde destacó una importante declaración institucional del Parlamento de Navarra, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, en la que se le cuestiona al gobierno de México sobre la desaparición forzada de Edmundo Reyes, Gabriel Cruz y Francisco Paredes (se adjunta copia). También hemos emitido tres diferentes carteles con los cuales hemos realizado pegas masivas en pueblos y ciudades de todo México. En esta Campaña Contra la Desaparición Forzada hemos ido reivindicando igualmente a otras y otros luchadores sociales, como el michoacano José Francisco Paredes Ruiz, que durante este lapso se han sumado a la lista de víctimas de este crimen de lesa humanidad por parte del régimen panista de Felipe Calderón.

Consideramos que la actual coyuntura política abierta por el PDPR-EPR para esclarecer la suerte que han corrido sus dos militantes, constituye una trascendente oportunidad para abordar en un debate nacional abierto, no sólo la Desaparición Forzada de ambos, sino de todos y cada uno de los mexicanos y mexicanas que han sido víctimas de este mismo delito desde la llamada "Guerra Sucia" que inició en los años 1960's, la cual vemos hoy sistemáticamente reeditada con la llegada de los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Es por ello que desde principios del presente mes hemos emprendido una nueva etapa de esta campaña, haciendo un llamado a las organizaciones de base independientes, colectivos, personas progresistas, personalidades de reconocida trayectoria moral, organismos defensores de los derechos humanos, diputados, senadores y público en general, de los ámbitos nacional e internacional, para que insten al gobierno mexicano a tomar con seriedad y sin ambages el posible proceso de diálogo propuesto por el PDPR-EPR para esclarecer el paradero de sus dos militantes desaparecidos por fuerzas del Estado.

De igual manera estamos lanzando hoy, así como en diversas acciones que llevaremos a cabo el próximo domingo 25 en varios estados del país, la cuarta emisión de carteles de denuncia sobre esta lamentable situación que cada día está siendo aplicada por el actual gobierno a más y más ciudadanas y ciudadanos en todo México. Dichos carteles están suscritos no sólo por el FNLS, sino también por una larga lista de personas y organizaciones nacionales e internacionales, que son solidarias con la violación del derecho a la vida que significa la Desaparición Forzada y que están conscientes de la imperiosa necesidad que existe en nuestro país por cerrar todo espacio al fascismo de la ultraderecha en el poder. Denunciamos que dicha lista de firmantes no pudo ser mayor, debido a que el pasado fin de semana fue intervenido-bloqueado-cancelado el correo electrónico con que veníamos recabando las adhesiones: coor_organiz@yahoo.com.mx

EXIGIMOS el cese inmediato al hostigamiento, persecución y amenazas que está llevando a cabo el Estado mexicano en contra de las familias de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, al igual que en contra de diversas organizaciones y personas que hemos venido reclamando su Presentación con Vida. Sabemos bien que estas acciones, propias de un Terrorismo de Estado, tienen como finalidad hacernos desistir de este justo reclamo. Así mismo exigimos al gobierno federal que haga del conocimiento público el resultado de las investigaciones y el paradero de dichos Desaparecidos.

Saludamos fraternalmente y nos sumamos como FNLS a las diferentes actividades que del 19 al 25 de mayo, en las ciudades de Oaxaca y el Distrito Federal, está desarrollando el Comité Nacional de Familiares por la Presentación con Vida de los Desaparecidos Políticos "Hasta Encontrarlos". Entre dichas acciones destaca el "Foro Contra la Desaparición Forzada", que se llevará a cabo en la capital oaxaqueña hoy viernes 23 de mayo, con la presencia de familiares de luchadores sociales desaparecidos por el régimen, miembros del FNLS, así como intelectuales y personalidades destacadas por su trayectoria en la defensa de los derechos humanos.

Igualmente saludamos el compromiso político asumido por organizaciones solidarias de los Estados Unidos, que este 25 de mayo realizarán pega de carteles en el Consulado mexicano de la ciudad de Los Ángeles, California.

¡¡¡ DESAPARECIDOS…. PRESENTACIÓN !!!
¡¡¡ ALTO AL TERRORISMO DEL ESTADO MEXICANO !!!
¡¡¡ LIBERTAD INMEDIATA A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS !!!
¡Por la Unidad Obrero, Campesina, Indígena y Popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)

No hay comentarios.: