miércoles, mayo 14, 2008

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México, a 13 de Mayo de 2008.


AL PUEBLO DE MÉXICO.
A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HONESTOS.
A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL.



Con motivo del 2° Aniversario de la constitución formal del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), nuestra comisión de Coordinación Nacional, reunida en esta ciudad para llevar a acabo los trabajos ordinarios de balance y planeación, hace el siguiente

PRONUNCIAMIENTO POLÍTICO

Desde el momento en que surgimos como FNLS, hace dos años, adelantamos lo que estaba por venir en nuestro país:

1. Un Fraude Electoral, producto de una Elección de Estado orquestada por la ultraderecha, para imponer en la presidencia de la República al panista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

2. Una Política de Estado Represiva encaminada a contener el creciente descontento popular que previsiblemente surgiría en respuesta al proceso electoral fraudulento y a la imposición de medidas impopulares propias de la ultraderecha. Adelantamos así que esto se resumiría en dos vertientes: la Reedición de la Guerra Sucia vivida en el país durante los años 60’s y 70’s del siglo pasado, mediante un Estado policíaco, la militarización y la paramilitarización del territorio nacional; y la Criminalización de la Protesta Social a través del linchamiento mediático y reformas “legales” de corte fascista.

3. La concreción de los puntos pendientes en la agenda neoliberal, entre los que destacarían la Flexibilización Laboral, la Privatización del Sector Energético y la Entrega de Nuestros Recursos Naturales a intereses imperialistas; es decir, la cesión absoluta de nuestra ya vulnerada Soberanía Nacional.

Lo anterior, a dos años de distancia, ha quedado fehacientemente corroborado en los hechos:

A. El Fraude Electoral se consumó y Felipe Calderón, a falta del apoyo de un Pueblo que no lo eligió, mantiene su “gobierno” de ultraderecha sostenido únicamente por los poderes fácticos: el ejército federal, la conservadora cúpula eclesial, los medios de comunicación principalmente electrónicos, el poderío económico de la oligarquía empresarial y las turbias componendas con el PAN, PRI, PVEM y personajes del aberrante corporativismo sindical como Elba Esther Gordillo. Donde los cuatro primeros de ellos saltan hoy a la escena política nacional con un inusitado protagonismo que desenmascara varios aspectos del México actual: al poder militar como un actor autónomo que no se supedita al poder civil, sino que pacta con él; al Estado no laico que día con día abre más espacios al ámbito clerical; al campo de la política que se desplaza de las instituciones de gobierno al dominio de los medios de comunicación electrónicos; y a la llamada “democracia” como una plutocracia al servicio de la oligarquía y los intereses del imperialismo.

B. La Política Represiva prevista ha quedado constatada con: la Desaparición Forzada de aproximadamente 30 luchadores sociales en lo que va de la gestión de Calderón, lo cual ha sido evidente en las últimas semanas mediante el operativo realizado en Oaxaca para aprehender chivos expiatorios por el caso de los dos militantes desaparecidos del EPR; el Terrorismo de Estado institucionalizado a través de su Reforma Judicial; la Ocupación Militar que padecen regiones enteras del país; la reactivación de Grupos Paramilitares y de choque en contra del Pueblo que se organiza y protesta; el encarcelamiento de nuevos Presos Políticos y la permanencia en prisión de los que injustamente lo eran desde antes; la impunidad campante a la Violación a los Derechos Humanos y a la Legalidad, cometidas por los cuerpos represivos y quienes están a su mando, como sucede en los todavía recientes casos de Atenco, APPO y Sicartsa; la Vinculación Prefabricada del movimiento social y popular con el movimiento armado, e incluso con la delincuencia organizada.

C. El cumplimiento servil a las exigencias neoliberales del imperialismo quedó de manifiesto en: la contra-reforma a la Ley del ISSSTE ya impuesta y la embestida planteada en la pretendida Reforma Laboral contra los derechos históricos de la clase trabajadora; en el sometimiento y claudicación de la Soberanía Nacional ante el poderío militar estadounidense, a través de la aceptación del Plan México y la Iniciativa Mérida; en la descarada manipulación mediática encaminada a engañar a la opinión pública, con el fin de llevar a cabo la entrega de nuestro principal recurso estratégico y pilar de la economía nacional, el petróleo, a manos del capital privado transnacional.

Además de todo esto hemos podido ser testigos de otros hechos deplorables que completan el perfil verdadero del “gobierno” de Felipe Calderón, entre los que destacan:

v La imposición en el segundo puesto político de importancia del país, de un ciudadano no mexicano, Juan Camilo Mouriño, que además arrastra tras de sí escándalos de corrupción y tráfico de influencias en beneficio de las empresas de su familia y de empresas españolas transnacionales como Repsol.

v La vergonzosa posición que asumió ante los sucesos ocurridos el 1 de marzo pasado en la provincia de Sucumbios, Ecuador, donde el ejército colombiano bajo órdenes de su presidente paramilitar y siguiendo la directriz ordenada desde Washington, violó la soberanía territorial de otra Nación para realizar un bombardeo asesino enfocado a abortar el proceso de liberación de rehenes; y de este modo evitar la proyección política internacional de los presidentes anti-imperialistas de Venezuela y Ecuador, así como de las FARC de Colombia.

v La Política de Impunidad hacia graves violaciones de derechos humanos y actos de ilegalidad, corrupción, negligencia y enriquecimiento ilícito ampliamente documentados, cometidos por priístas como Luis Echeverría, Mario Marín y Ulíses Ruiz Ortíz, y por panistas como Vicente Fox, su esposa Martha Sahagún y los hijos de ésta; entre muchos otros.

v La tolerancia e impunidad hacia los Feminicidios, lo cual da lugar a que siga perpetrándose en México esta abominable práctica de lesa humanidad.

v Las infames vejaciones y violaciones a los derechos humanos perpetradas por los distintos cuerpos policiacos, efectivos del ejército federal y agentes de migración, tanto en las fronteras norte y sur como en todo el territorio nacional, en contra de la población migrante indocumentada proveniente de otros países; donde la violación sexual a mujeres y menores es una constante, como quedó al descubierto recientemente en Oaxaca.

v La Vulneración a la Libertad de Prensa a través de asesinatos, agresiones, hostigamiento y persecución de periodistas en todo el país. Los últimos acontecimientos, en que elementos del ejército federal realizan operativos al interior de las casas particulares de periodistas, constituye un hecho sumamente grave que demuestra el grado de censura oficial y el margen de acción ilegal, arbitraria e impune de que gozan las fuerzas armadas en el actual régimen.

Para finalizar saludamos la decisión humana y honesta mostrada por las personalidades integrantes de la Comisión de Mediación para un posible diálogo entre el PDPR-EPR y el gobierno federal, con motivo de esclarecer el paradero de los militantes de ésa organización revolucionaria, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, quienes según suficientes indicios judiciales y testimoniales fueron víctimas del delito de Desaparición Forzada por parte de elementos policíacos y del ejército federal mexicano. Reconocemos a dichas personalidades: Miguel Ángel Granados Chapa, Gilberto López y Rivas, Carlos Montemayor, Obispo Samuel Ruiz García, Senadora Rosario Ibarra de Piedra y los representantes del Frente Nacional Contra la Represión (FNCR), su compromiso con la vigencia de los Derechos Humanos en México y la indudable calidad moral y política que los respalda, así como su determinación por participar en este trascendente episodio que abre el espacio para abordar ante la opinión pública lo que ha sido una práctica de Lesa Humanidad que desde hace décadas comete el Estado mexicano: la Desaparición Forzada de más de mil personas por motivos políticos.

Por todo lo antes expuesto CONVOCAMOS al Pueblo de México a un esfuerzo de Unidad y Organización Popular, para no dejarnos amedrentar por el fascismo del régimen ultraderechista que hoy nos oprime, para luchar incansablemente por defender nuestro patrimonio y la Soberanía Nacional, para construir juntos un futuro con justicia social. Nuestra alternativa política para nuestro Pueblo es la lucha por el Socialismo.


¡Por la Unidad Obrero, Campesina, Indígena y Popular!

Coordinación Nacional del
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)
Correo Electrónico: coor_organiz@yahoo.com.mx
Blog: http://fnls07.blogspot.com

No hay comentarios.: