sábado, mayo 24, 2008

Con metralleta en mano se llevan a dos mecánicos

¿Levantón o secuestro?

Toño Aguilar.

Comitán, Chis; 24 de mayo.- Sujetos desconocidos, fuertemente armados y con chalecos antibalas, se introdujeron a un taller mecánico, para llevarse con lujo de violencia a dos trabajadores del lugar.
Otros trabajadores atestiguaron que tres sujetos a bordo de una camioneta tipo Tacoma de color rojo y doble cabina con los vidrios polarizados, llegaron al lugar hacia las 15:30 horas, cuando dos de ellos se bajaron de la camioneta y se dirigieron al interior del taller para llevarse, primeramente, a Jorge Luis Villatoro, de oficio mecánico.
Los trabajadores se sintieron impotentes al no poder hacer nada para evitar que se llevaran a Luis Villatoro, ya que los presuntos secuestradores en todo momento amenazaban a los curiosos que ahí se encontraban.
De manera inmediata, los tres sujetos se retiraron del lugar pero no sin antes dejar un mensaje. “¡Vamos a regresar, vamos a regresar!”.
Curiosos del lugar se quedaron pasmados al escuchar el quemón de llantas de la camioneta en la que viajaban los hombres al parecer armados y que irrumpieron en la mecánica ubicada en la 1ª calle sur poniente, en el barrio de Candelaria.
Después de llevarse a Villatoro, los hombres armados regresaron para “levantar” a José Luis Aguilar Hernández, también de oficio mecánico.
Durante esta acción, los presuntos hombres intentaron llevarse también a Julio Enrique Albores Vázquez, encargado del taller, pero este opuso resistencia y logró “zafarse” de sus agresores. Mientras se realizaba el incidente, en el interior de la camioneta Tacoma, un tercer sujeto esperaba a sus compañeros, pero otro trabajador que no quiso dar su nombre, fijó su mirada hacia el conductor para espetarle:
-“¿Qué me ves pendejo? ¿Qué me ves? Pa’ la otra venimos por ti, hijo de tu puta madre”.
Curiosamente, alguien solicito la presencia de la Policía Municipal y Estatal, pero para cuando estas corporaciones arribaron al lugar, nadie quiso proporcionar dato alguno, incluyendo a Julio Enrique Albores Vázquez, a quien intentaron llevarse también.
Las corporaciones policíacas peinaron la manzana pero no encontraron ningún rastro alguno y ordenaron que bloquearan las entradas y salidas de la localidad y que revisaran los vehículos que presentaran las características de la camioneta roja.
De la misma manera, Policías Municipales trataron de apoyar a los agredidos pero no hubo respuesta de los afectados, por lo que las corporaciones policíacas que llegaron al lugar no les quedó otra opción que retirarse el área.
Cuando los reporteros trataban de cubrir la nota, Julio Enrique, enfurecido arremetió contra ellos, diciéndoles que no le tomaran fotografías porque se metería en problemas y que si las fotos no eran borradas.
En un principio se creyó que se había tratado de una orden de aprehensión ya que la Policía Ministerial presuntamente tiene una camioneta Tacoma, pero fuentes del Ministerio de Justicia aseguraron que en ningún momento fueron detenidos con órdenes de arresto las dos personas.
La Agencia Federal de Investigación (AFI) tampoco participó en el arresto de los dos hombres, según pudo constatar una fuente del gobierno del estado.
Por tanto, el incidente se cree que haya sido un secuestro o lo peor un “levantón”.
Hasta el sierre del esta edición que el Ministerio Público seguía en espera de que familiares de los “levantados” y trabajadores del lugar, llegaran a interponer su demanda.
Momentos después de los hechos se congregaron en el lugar del taller mecánico familiares de las víctimas.
Un joven con los ojos llorosos trataba de explicar lo que había sucedido hacia las 15:30 horas en el taller mecánico a una joven.

No hay comentarios.: