viernes, mayo 09, 2008

Carreritas al cielo

David Adison

Los gobernadores de Jalisco, Emilio González; de Chiapas, Juan Sabines y de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, echan competencias para ver quién es el mandatario estatal más católico en este laico país.
El primer sitio lo ocupó el ultra católico Oliva por haber echo donativos para la producción y transmisión de una telenovela hecha por la diócesis de esa entidad, pero lo desbancó el chiapaneco Sabines, luego de dar más de 30 millones de pesos para la construcción del Cristo de Copoya, un monumental corredor dizque turístico en Tuxtla Gutiérrez.

Sin embargo, entró a la justa el gobernador jalisciense poniendo 90 millones de pesos para favorecer la construcción y remodelamiento de templos y sitios católicos, lo que le ha valido otro récord: más de 700 quejas por este hecho ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Además, ya se supo que 3 mil sacerdotes le ayudaron a ser gobernador, según declaró al cónsul de Estados Unidos en el año 2005.

Otros gobernadores ya se preparan para entrar a esta competencia con la venia del Gobierno Federal, que por cierto acaba de autorizar 180 millones de pesos para celebrar el Año del Patrimonio Religioso y los Sitios Sagrados. El 99.9% del recurso servirá para restaurar sólo sitios católicos…

No hay comentarios.: