sábado, mayo 31, 2008

Agente de la Policía Federal muerto en Sinaloa era de Tapachula

Gonzalo Egremy.

Tapachula, Chis; 30 de mayo.- Esta mañana fue inhumado en el panteón local de esta ciudad, el cuerpo sin vida del Policía Federal, Fabián Rosales Guzmán, muerto la noche del lunes en Sinaloa junto con seis agentes más cuando se enfrentaron a un grupo de sicarios del narcotráfico.
La señora Elda Guzmán Morga, diría, entre llanto y angustia, que su hijo de 22 años de edad, Fabián Rosales Guzmán, ingresó al Ejército Mexicano apenas haber cumplido la mayoría de edad; que a los tres años fue enviado a la Policía Federal y que este martes se enteró que había fallecido en Sinaloa.
“Mi hijo era el sostén este de hogar; aun era soltero; espero que el gobierno nos apoye ahora que él entregó su vida en el trabajo”, diría acongojada la madre de Fabián Rosales Guzmán.

El féretro con el cuerpo sin vida del Policía Federal, llegó al aeropuerto de esta ciudad en la madruga de ayer a bordo del avión Boeing 727 con matricula XCFPA, y era acompañado por cuatro elementos de la Policía Federal.En la terminal aérea, familiares y amigos ya esperaban el cadáver, quienes lo condujeron a la humilde vivienda que habitó en la marginada colonia Colinas del Rey, en donde fue velado y ésta mañana inhumado en el panteón Jardín.
Elementos a bordo de camionetas y patrullas de la Policía Federal y estatal, acompañaron el cortejo fúnebre hasta el panteón local, en donde el féretro fue cubierto con una bandera nacional.
Fabián Rosales Guzmán, resultó muerto durante la balacera del lunes en la noche y madrugada de este martes en Culiacán, Sinaloa, en donde también fallecieron seis más de sus compañeros Policías Federales.

No hay comentarios.: