domingo, abril 27, 2008

Se unirán para evitar que desaparezca el mercado público

Amalia Avendaño.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 26 de abril.- Agrupaciones de locatarios y organizaciones indígenas se unirán para evitar que desaparezca el mercado público “José Castillo Tielemans”, informó Domingo López Ángel, presidente del Consejo de Representantes Indígenas de los Altos (CRIACH).
El líder tsotsil afirmó que no están de acuerdo con el anunció que hizo el pasado miércoles el alcalde de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa quién aseguró que al construirse el mercado de la zona norte todos los locatarios del viejo mercado deben trasladarse para allá.
Pero los afectados no han sido consultados y, explica López Angel: “nosotros hemos decidido con otras organizaciones que no queremos que desaparezca el “Jose Castillo Tielemans”; lo que sí queremos es que se haga otro mercado”.
Y es que si trasladan los locatarios de un sitio a otro, el problema seguirá igual o peor para quienes no tienen donde vender, dice.
“Hay muchos que ahí trabajan pero no tienen lugar fijo donde vender, no un puesto, ellos también merecen respeto y merecen darles un lugar; hay indígenas y hay mestizos pero todos debemos ayudarnos y apoyarnos trabajar juntos”.
Por eso aseguró que el CRIACH y otras organizaciones, entre ellas la CTM y la CNOP nos vamos a juntar “para exigirle al presidente municipal y decirle que es bueno que haga otro mercado, pero que no desaparezca el José Castillo Tielemans”.
Agregó que por la cantidad de habitantes que tiene la ciudad si hace falta otro mercado “necesitamos 40 hectáreas de terreno para formar un mercado grande, donde podamos vender todos” y no que desaparezcan las fuentes de trabajo que ahora existen.

No hay comentarios.: