lunes, abril 28, 2008

Carta de Onésimo Hidalgo Domínguez a Gonzalo Ituarte Verduzco

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 27 de abril de 2008.

Fray Gonzalo Ituarte Verduzco O.P.
Prior Provincial
Orden de Predicadores en México


Por este medio te envío un saludo cordial esperando estés bien.
Dadas las dimensiones que han tomado los acontecimientos en CIEPAC A. C. y el efecto que provocó la carta que me dirigiste el 11 de abril de 2008, siendo que era un asunto interno y tú mismo me dijiste que tenias la intención de que se manejara únicamente entre los involucrados y no públicamente como se hizo, argumentando que por un error técnico de Melel Xojoval, se hizo pública, lo que motivo que me enviaras un correo ofreciéndome disculpas; por ello te quiero pedir que así como tuviste el valor de intervenir y hacerla pública por internet, ahora que regreso de un viaje de trabajo me he enterado de todas las maniobras que han estado haciendo en contubernio con CIEPAC A.C. para manchar mi nombre. Por ello apelo a la ética que te caracteriza y te solicito, que enmiendes el involuntario error que cometieron las personas de la organización Melel Xojoval que tu diriges, convocando a una reunión en la que las tres mujeres supuestas afectadas y el equipo de CIEPAC, para que de frente me expongan y sostengan sus acusaciones y que han sido publicadas en mi contra, con sus respectivos testigos. Para ello, pido que invitemos a dicha reunión a por lo menos diez personas de reconocido prestigio y calidad moral, de las cuales cinco sean propuestas por las afectadas y las otras cinco por mí, para que en mi presencia se me sostenga todo lo que han manifestado en mi contra en diferentes momentos y espacios así como en la Asamblea Extraordinaria de CIEPAC A.C. llevada a cabo el 21 de abril de 2008, todo a mis espaldas y en mi ausencia, dejándome en un total estado de indefensión.
Lo anterior, es con el único afán de que las cosas se aclaren y se preserve la dignidad y el respeto a las personas involucradas.

Yo propondré a mis cinco personas de calidad moral a su debido tiempo y forma; asi cmo también presentare mis para el día acordado.

Me despido de ti, con un fraternal saludo, esperando que este sea el espacio para las aclaraciones y rectificaciones que me pides en tu carta.
Te envió mi celular 9671023619 y mi correo electrónico onesimo03@hotmail.com para que por este medio podamos acordar lo necesario.

Fraternalmente
Onésimo Hidalgo Domínguez

No hay comentarios.: