Fredy Martín Pérez.
Comitán, Chis; 13 de septiembre.- Dos chiapanecos, uno originario de Motozintla y una mujer de Comitán y su hijo de ocho años, nacido en territorio de los Estados Unidos, perecieron en un accidente de tránsito el pasado domingo por la tarde.
Los familiares informaron que en el caso de Comitán, se trata de Flora Velásquez, de 47 años de edad, con diez años de radicar en los Estados Unidos y su hijo Daniel Isaí Velásquez, de ocho años y nacido en la nación del norte.
Hay una tercera víctima, el conductor del vehículo donde viajaban, pero se desconoce su identidad, sólo se sabe que es originario del municipio de Motozintla.
Con el deceso de los dos chiapanecos se elevaría a 50 el número de personas que han fallecido en los Estados Unidos, en lo que va del año, según el gobierno del estado.
Se sabe que el conductor de la unidad se salió de la carretera, cuando el conductor circulaba por la avenida Seven Springs, en Carolina del Norte y por una razón que se desconoce perdió el control.
Flora y Daniel Isaí fueron reclamados por miembros de una Iglesia evangélica que se encargará de las labores de repatriación de los cuerpos.
Flora radicaba en el barrio La Cueva, en el lado poniente de Comitán y partió hacia la nación del norte hace una década.
Aun no se sabe cuándo llegarán los cuerpos a Comitán para ser inhumados.
A Flora le sobreviven seis hermanos y sus padres Isaías Velásquez y Reyna Velásquez Roblero.
Del migrante de Motozintla no se sabe su identidad y lugar exacto donde radicaba antes de partir a los Estados Unidos.
El martes pasado llegó el cuerpo del migrante Guadalupe Calvo Maldonado, arrollado por un automovilista a finales del mes de agosto.
Calvo Maldonado era originario de barrio El Alto, en el municipio de La Trinitaria.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario