jueves, septiembre 13, 2007

Organizaciones sociales piden diálogo con el gobernador Sabines

Nehemías Jiménez

Comitán, Chis; 12 de septiembre.- Organizaciones campesinas se movilizarán el 1 de octubre para demandar al gobierno de Juan Sabines Guerrero, dialogue directamente con éstas para establecer un mesa de diálogo que permita atender problemas agrarios, liberación de presos políticos, permisos para el autotransporte y otros.
Trinidad Martínez y Juan Díaz Montejo, miembros de la Coordinación de Organizaciones y Sociedades de Producción del Estado de. Chiapas (COSPECh), dieron a conocer que desde que entró el gobernador Juan Sabines Guerrero, han mantenido una política de indeferencia hacia el campo.
Por lo mismo, dijo en lo que va de su administración, los dirigentes campesinos e indígenas sólo han sido recibido por funcionarios menores, pero estos lejos de resolver la problemática, la han agudizado.
Así, el próximo 1 de octubre, cientos de campesinos se movilizarán en Motozintla, Comitán, Frontera Comalapa y San Cristóbal para demandar diálogo con el gobernador Sabines Guerrero.
Los dirigentes explicaron que entre otras cosas piden la regularización de predios que ya fueron comprados desde 1994, pero que a la fecha no han sido adjudicados a los demandantes de tierras.
Por ejemplo el predio Ampliación Monte Sinaí, en el municipio de Chicomuselo, a pesar de que existe una Resolución presidencia para entregarles a los campesinos 746 hectáreas, sólo les han dado 160.Otras peticiones son proyectos productivos para las comunidades.

No hay comentarios.: