Gabriela Coutiño.
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Los candidatos del PRI y PAN a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, acusaron al Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Sergio Valls Hernández, de promover a su hijo, Jaime Valls Esponda, como alcalde de la capital chiapaneca, por así convenir a sus intereses políticos y económicos.
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Los candidatos del PRI y PAN a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, acusaron al Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Sergio Valls Hernández, de promover a su hijo, Jaime Valls Esponda, como alcalde de la capital chiapaneca, por así convenir a sus intereses políticos y económicos.
En conferencia de prensa, el abanderado del PRI, Bayardo Robles Riqué y del PAN, César Serrano Nucamendi, solicitaron a los órganos electorales de Chiapas, "fiscalizar escrupulosamente a la alianza que conforman los partidos PRD, PT, Convergencia y Verde Ecologista y, a su candidato Jaime Valls, que con acciones evidentes rebasan los topes de campaña".
El priísta Bayardo Robles acusó que el candidato Jaime Valls, "está colgado de los programas institucionales del gobierno de Juan Sabines".
Señaló que por si fuera poco, Valls cuenta "libremente con la mano visible de la Suprema Corte de Justicia de la Nación".
"Recientemente estuvieron en esta ciudad para hacer proselitismo a favor de Jaime Valls, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, y el ministro Sergio Valls Hernández", dijo Bayardo.
Además, Valls Esponda ha dispuesto a su antojo de las asambleas de barrio en Tuxtla Gutiérrez, a quienes ha manipulado para que realicen proselitismo político a su favor, denunció el candidato priista.
Bayardo Robles Riqué y el candidato del PAN, César Serrano Nucamendi, señalaron que su adversario de la alianza PRD, PT, Convergencia y Verde Ecologista, mantiene una exagerada propaganda publicitaria, superando los topes de campaña determinados por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE).
"Han tapizado Tuxtla con un elevado número de gallardetes, espectaculares, pinta de bardas, spot en radio y televisión, y ya sobrepasan el limite establecido en la ley", afirmaron.
El priista Bayardo y el panista Serrano, exigieron al Instituto Estatal Electoral, a la Contraloría de la Legalidad Electoral (CLE) y a la Fiscalía Electoral del Estado (FIE), determinar con claridad la procedencia y el destino de los dineros del PRD, PT, Convergencia y Verde Ecologista de México, para apoyar a su candidato Jaime Valls.Serrano Nucamendi expuso que su partido, el PAN recibió para el financiamiento de sus campañas en los 118 municipios y 24 distritos electorales locales, 3 millones 416 mil 462 pesos con 37 centavos.
Mientras tanto, 14 millones 207 mil 919 pesos con 49 centavos fueron asignados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y 13 millones 625 mil 14 pesos con seis centavos al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Asimismo, un total de 6 millones 362 mil 166.55 al Partido del Trabajo (PT), el Verde Ecologista de México (PVEM) 7 millones 756 mil 725 pesos con 75 centavos, Convergencia 4 millones 675 mil 103 pesos con 72 centavos, Nueva Alianza (PANAL) y Alternativa Socialdemócrata y Campesina (ASDC) cada uno 2 millones mil 735 pesos con sesenta y ocho centavos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario