jueves, septiembre 06, 2007

En la Mira

Trascendió que en las últimas horas llegaron a Comitán operadores políticos que trabajaron en la campaña de Juan Sabines Guerrero, hace más de un año, y que ya mantuvieron un acercamiento con el candidato de la alianza por el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de Nueva Alianza (Panal), el arquitecto Alejandro Sánchez Crocker.
Sin embargo, la fuente aseguró que trataran de que los operadores se acerquen al equipo de la alianza PRD, PVEM y Convergencia, que encabeza Eduardo Ramírez Aguilar.
Así, a 33 días de las elecciones del siete de octubre, dos candidatos empezaron a disputarse asesores con la única intensión de hacer asegurar la votación a su favor.
Y hay que decirlo, entre Sánchez Crocker y Ramírez Aguilar se disputará la alcaldía el siete de octubre.
La batalla está en marcha.
Debate
Mientras tanto, el Instituto Estatal Electoral (IEE), rechazó la solicitud que hizo el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Hugo Ruiz Guillén, para llevar un nuevo debate entre los candidatos, tan como se llevó a cabo el pasado 18 de agosto por invitación de la Agrupación Ciudadana de Comitán (ACC).
Sin embargo, el IEE rechazo la solicitud de Ruiz Guillén y dio entrada a un debate entre los dos hombres fuertes de La Trinitaria, que buscan la diputación por el VI distrito, Rigoberto Guillén Pérez, por el PRI y Darinel Alvarado Villatoro, del PRD, PVEM, PT y Convergencia.
Ojala que pronto los equipos de los candidatos den a conocer la fecha para que Guillén Pérez y Alvarado Villatoro debatan y se den un entre para conocer su capacidad en los debates una vez como diputados en el Congreso.
Diputado
Lo que son las cosas, el edil de La Trinitaria, Lindoro Jiménez Ruiz, no ha terminado su mandato, que en su periodo de dos años y nueve meses, ha estado marcado por múltiples e incontables tomas y protestas en la presidencia y ya está buscando sustituir a Arnulfo Cordero Alfonzo en el Congreso de la Unión.
Jiménez Ruiz, que actualmente está cursando un doctorado en economía por el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITM), tiene gente en su municipio, pero como han estado las cosas, deja mucho que desear.
Vergüenza
Sería una vergüenza que el bulevar de la Federación o Las Federaciones lleve el nombre del ex gobernador Roberto Albores Guillén, del que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), le dio seguimiento puntual a algunas acciones realizadas en los municipios de El Bosque, Ocosingo y La Trinitaria.
A nadie le afecta que el bulevar lleve el nombre de Las Federaciones. El más interesado en que se le cambie de nombre es el actual diputado federal, Arnulfo Cordero Alfonzo, porque es su amigo y su impulsor, aunque cuando Albores Guillén, le dio chance que fuera diputado federal o local, no aceptó.
La decisión la deberá tomar el cabildo, los regidores y el edil Jorge Constantino Kanter, para ver si es le cambia de nombre.
Bache
El Comité de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (COAMPAM) volvió a realizar una nueva reparación en su red de tendido, esta vez sobre la sexta oriente sur, pero como suele suceder, la calle no quedó como estaba antes de la fuga de agua.
Con estas acciones el COAMPAM pareciera demostrar que no tiene dinero para comprar una bolsa de cemento, cuando en realidad es la caja chica del ayuntamiento.
Tendrá que llegar el nuevo alcalde para que meta en cintura al COAPAM, que alega que hace las obras de reparación, con la anuencia o permiso de obras públicas.

¡Hasta mañana!

No hay comentarios.: