domingo, septiembre 02, 2007

Edil de Villa de las Rosas se burla de damnificados


Dalia Villatoro y Manuel de los Santos.

Villa las Rosas, Chis; 02 de septiembre.- Habitantes de la localidad que se vieron afectados con el desbordamiento de arroyo Shac, urgieron al gobierno del estado a dezasolvar el cauce, para evitar que la desgracia se repita, todo porque el edil Ramiro Aguilar Castañeda no les ha escuchado.

Los damnificados, algunos de ellos indígenas tzeltaels desplazados por la intolerancia religiosa de Aguacatenango, en el municipio de Venustiano Carranza aseguraron que cada año viven en constante zozobra por el temor de que se desborde el arroyo Shac.

“Durantes estos tres años hemos pedido al presidente Ramiro Aguilar Castañeda desazolve el arroyo y amplíe el cauce de un puente que va a una propiedad, pero no lo ha hacho. Ahí el viernes se acumuló mucha rama y el agua no pasaba y por eso nos perjudico”, dijo un vecino.

La única respuesta que dio el edil fue el envío de algunas camionadas de tierra para que los damnificados la tiraran en sus patios.

Las vecinas de Los Manguitos, sostuvieron que nunca han sido atendidos por las autoridades, “para ellos no existimos, estamos acá porque no tenemos donde más vivir, ojala que el nuevo gobierno del estado se apiade de nosotros y nos ayude”.

“Si nos hubieran echo caso, esto no hubiera pasado, ahora el desbordamiento del río ocasionó que hasta bardas se cayeran, el agua se llevo nuestras aves de corral y consideramos que al apoyo que nos han dado es poco”, dijo Jesús Hernández, habitante de San Cristobalito.

Y una mujer de ese lugar aseguró que el viernes por la noche cuando el edil llegó a ver lo que pasaba empezó a burlarse de los damnificados. Esto “no es nada”, habría dicho Aguilar Castañeda para soltar risas burlonas ante los afectados.


No hay comentarios.: