domingo, septiembre 02, 2007

Conductor murió soterrado

Gabriela Coutiño

Ocosingo, Chis; 2 de septiembre.- Un hombre murió al derrumbarse un cerro en el municipio de Ocosingo en la región de la selva y quedar debajo de cientos de toneladas de tierra, piedra y lodo, junto con su vehículo en una barranca.

La Subsecretaria de Proteccion Civil, informó que los hechos se registraron cuando Armando Gómez, chofer de un vehículo de transporte público pidió a los pasajeros que bajaran del auto porque iban atravesar un tramo de derrumbes.

El hombre pretendía atravesar el deslave solo, para evitar que el peso desgajara más la tierra, pero al pasar, la tierra se movió precipitándolo a una barranca, quedando sepultado por el alud.

Hasta la mañana de este domingo, las brigadas de Protección civil continuaban con el rescate del cuerpo.

La dependencia reportó que en la región de la selva de Chiapas se presentan diversos derrumbes en las carreteras y comunidades indígenas, principalmente en los municipios de Palenque, Oxchuc, y Ocosingo, por lo que ha alertado a los pobladores para que tomen sus precauciones.

Protección Civil ha alertado a la población chiapaneca para que este lunes tomen precauciones, debido a que se espera la presencia de la tormenta tropical número 29, lo que provocará intensas lluvias en todo el territorio.

No hay comentarios.: