viernes, septiembre 07, 2007

Culmina la alerta en Chiapas.

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, México 7 de Sep.- Al alejarse de las costas de Chiapas la depresión tropical Félix, el gobernador Juan Sabines, declaró culminada la fase de alerta en la entidad. Según Sabines, "el huracán Félix fue una dura prueba, sin embargo se registró saldo blanco en el territorio estatal".

Sin embargo, la organización Ecos de la Sierra, un proyecto radiofónico de orientación que con apoyo de la Ongs inglesa Oxfam, nació con el peor meteoro que azotó Chiapas en octubre del 2005, informó que Siltepec, una localidad enclavada en lo alto de la Sierra de Chiapas, fue uno de los municipios más golpeados por las lluvias que dejó Félix.

Pero la organización localizada en la localidad serrana de Motozintla, aun no tienen el diagnóstico de la magnitud del problema.

"Recibimos cientos de llamados de las comunidades para reportar derrumbes, crecimientos de ríos y arroyos, así como la intensidad de la precipitación pluvial", dijo entrevistada vía telefónica Noely Rivera, una de las locutoras de Ecos de la Sierra.

Rivera refiere que dos años después del paso del huracán Stan, en la Sierra Madre de Chiapas, la gente sigue esperando viviendas, caminos y puentes. "A la fecha hay gente que viven en albergues, aún hay muchas necesidades", explica.

No hay comentarios.: