viernes, septiembre 07, 2007

Baja la alerta de amarrilla a verde

Nehemías Jiménez

Comitán, Chis; 6 de agosto.- En la región las lluvias que trajo la depresión tropical Félix disminuyeron considerablemente desde la tarde del jueves, pero aun así, los organismos de Protección Civil, socorro y salvamento mantuvieron estrecha comunicación para entrar en acción en caso de una emergencia.
Desde la madrugada del jueves, cuadrillas de socorristas recorrieron las comunidades, que se ubican en márgenes de arroyos y ríos para monitorear los niveles de las aguas, pero por fortuna las lluvias se mantuvieron bajas y la alerta no se disparó.
En la cabecera municipal elementos de Protección Civil continuaron con las labores de desazolve de arroyos y canales, así como limpieza en alcantarillas.
Floriberto Santiago González, coordinador regional de Protección Civil dio a conocer que las lluvias que trajo el huracán Félix no causó problemas en municipios de la región Fronteriza, pero pese a que en las últimas horas disminuyeron las lluvias, se mantiene la etapa de alerta.
Como parte de las acciones están el monitoreo permanente de arroyos y ríos y la labor de prevención en las comunidades.
Santiago González explicó que en carreteras que comunican la región Fronteriza con la capital del estado, Selva, Sierra y Guatemala, no se registraron deslaves ni derrumbes.
Y agregó que la disminución de la precipitación pluvial ha provocado bajar la alerta de amarilla a verde.

No hay comentarios.: