jueves, septiembre 06, 2007

Amas de casa se abastecen de alimentos ante arribo de tormenta tropical

Fredy Martín Pérez.

Comitán, Chis; 5 de septiembre.- Los principales mercados de la localidad, las amas de casa corrían con sus bolsas de mandado de un lado a otro. Unas no se inmutaban ante la llegada de la lluvia previsto para las primeras horas del jueves, pero otras si toman sus precauciones al abastecerse de productos perecederos.
María Jiménez, de la cabecera municipal de La Trinitaria estaba en busca de vehículo para trasladarse a su hogar. Llevaba su bolsa atiborrada de productos perecederos y vegetales.
Explicó que desde que escuchó hablar del huracán Félix y las lluvias que provocará salió a abastecerse para tener alimento seguro para ella y sus hijos, durante el lapso que dure las lluvias.
Dijo que puso en resguardo sus documentos personales y consiguió una linterna. “Hay que estar prevenido. Ya escuche hablar de que va llover mucho”, explico la ama de casa con domicilio en la cabecera municipal de La Trinitaria.
Celicilia López García, de Socoltenango aseguró que no le teme las lluvias, porque su comunidad está lejos de los afluentes y arroyos.
“Nuestra comunidad está fuera de peligro”, dijo la joven mujer que llevaba tres bolsas con alimentos y otros productos.
Esperanza García, de Comitán, reveló que ya tomó algunas precauciones, aunque dijo que no le teme la lluvia que caerá este jueves.

No hay comentarios.: