lunes, agosto 13, 2007

Tromba destruye media docena de casas


Manuel de los Santos

Comitán, Chis; 12 de agosto.- Al menos 20 casas habitación resultaron dañadas de manera parcial y varias decenas de personas con crisis nerviosa y con seis árboles caídos, se saldó el paso de una tromba en la tarde de ayer, en las colonias Mariano N. Ruiz, Belisario Domínguez, Los Sabinos, Chichimá, Miguel Alemán y Yocnajab, en el sur de la localidad, informó el comandante de Protección Civil local, Jorge Pérez Espinosa.
El incidente se registró hacia las 16:30 horas, cuando muchas las familias se encontraban reunidas para comer.
Aun llorosas, varias mujeres contaron que escucharon que un fuerte viento entraba a sus hogares, arrancando techos y tirando árboles y ramas.
Doña Micaela González Colín, contó que hacia las 16:30 horas estaba a punto de entrar a su recámara para descansar cuando escuchó el estruendo.
Asustada aun, dijo: “Lo bueno que no se me cayó aquí en mi casa el árbol, sino me la acaba”.
La mayoría de las casas dañadas en la colonia Belisario Domínguez se registró entre las calles 1, 5 y 14 de mayo, donde la tromba arrancó parcialmente techos de casas habitación y talleres.
Momentos después de la tromba, arribaron al lugar elementos de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana para evaluar los hechos y atender a las personas con crisis nerviosa.
José Luis Morales Tovar, explicó que acaba de comer, cuando ocurrieron los hechos.
Varias láminas quedaron atrapadas entre los cables de luz y antenas de radiotransmisión.
En algunas zonas se fue momentáneamente la energía eléctrica.

No hay comentarios.: