Piden ser tomados en cuenta
Manuel de los Santos.
Las Margaritas, Chis; 13 de agosto.- Decenas de transportistas agrupados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) bloquearon las instalaciones de la constructora donde se abastece de material pétreo y de arena, para realizar la carretera Nueva Esperanza-Veracruz.
Los concesionarios se movilizaron el pasado domingo por la mañana en protesta por la compañía encargada del proyecto decidió contratar a dueños de camiones que no cuentan con los permisos correspondientes para su operación.
Por lo mismo, los choferes sumamente molestos procedieron a colocar sus unidades en la obra que abastece de materia a la constructora, en espera de que los dueños los invitaran a dialogar con el fin de llegar a un acuerdo, que les permitiera laborar en el acarreo de material.
La principal inconformidad de los cetemistas es que la constructora Core de Chiapas, contrató los servicios para al acarreo de la empresa Materiales para la construcción de Las Margaritas (Macoma).
De hecho, durante el inicio de la obra, los concesionarios de la CTM propusieron a la constructora que los tomarán en cuenta para la realización de la obra, pero una vez que dio inicio, fueron relegados.
Por lo mismo se inclinó a favor a los dueños de Macoma, lo que les molestó severamente, más cuando vieron que los camiones de esa empresa circulaban libremente por la comunidad Veracruz.
Fue entonces que los concesionados decidieron como medida de protesta y de presión bloquear el paso a la obra desde el pasado domingo, para impedir que se mueva la maquinaria y el revestimiento del camino continué pero sobre todo para que los “piratas”, no presten sus servicios de manera ilegal.
Trascendió que la constructora Core de Chiapas decidió contratar los servicios de Macoma, porque esta dio precios “más económicos” para el acarreo de material.
Por la inconformidad de los cetemistas, la obra se suspendió momentáneamente y ya fue necesaria la intervención del gobierno del estado para buscar un acuerdo entre los dueños de la constructora y los transportistas.
La construcción de la carretera Nueva Esperanza-Veracruz se realiza con recursos del ayuntamiento y gobierno del estado, para beneficiar a indígenas tojolabales de ambos lugares.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario