martes, agosto 14, 2007

Policía estatal detiene a dirigente sindical

Angeles Mariscal
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 13 de agosto. Policías estatales detuvieron al líder del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chiapas (Staunach), Israel Castillo Noriega, cuando él y sus agremiados tomaron el edificio de la Junta Local de Conciliación Arbitraje en protesta por haberle dado entrada a un oficio de cambio de dirigencias sindical que de forma “arbtraria” realizaron un grupo disidente.
En días previo la Junta de Conciliación y Arbitraje recibió una carta firmada por poco más del 33 por ciento de los poco más de 2 mil sindicalizados del Staunach, para convocar a elecciones.
La demanda de los trabajadores universitarios se dio en el marco de las indagatorias penales para investigar el despojo de 37 hectáreas de terrenos, que sufrieron los agremiados.
Castillo Noriega consideró “arbitraria” la solicitud para nuevas elecciones, y junto con una decena de sindicalizados acudieron para tomar las oficinas de la Junta Local de Conciliación Arbitraje, donde cerraron las oficinas y dejaron en el interior a los trabajadores de la dependencia.
En respuesta la titular de la Junta, Oralia Rodríguez Rosas, pidió la intervención de los cuerpos policiales, quienes acudieron a desalojar el inmueble y detener al líder sindical y cinco trabajadores más que se oponían a que se llevaran a su líder.

No hay comentarios.: