jueves, agosto 16, 2007

Pareja infiel la iban a lincar

Manuel de los Santos

Las Margaritas.- Una pareja de amantes, fueron retenidos varias horas y estuvieron a punto de ser linchados por pobladores y autoridades de la comunidad indígena tojalobal de Lomantán, luego de que fueran sorprendidos y acusados por la esposa del hombre infiel.
Rosa López Hernández y José Manuel Pérez, fueron descubiertos por María de Lourdes Domínguez López, quien tiene cuatro hijos con el hombre y en la actualidad espera otro bebé.
La esposa de Hernández tenía sospechas que su pareja mantenía una aventura sentimental con otra mujer, por lo que decidió vigilarlo y al ser sorprendidos y causarle dolor a su legítima mujer, pobladores y autoridades de la comunidad Lomantán en esta localidad decidieron retenerlos cuando sostenían amoríos.
Los ánimos de los pobladores se calentaron por lo que muchos de los habitantes propusieron darles una lección a los “infieles” que fueron encerrados en una casa.
Ante lo tensa que se volvió la situación una comisión de la comunidad pidió la intervención de los funcionarios del gobierno del estado.
Fue entonces que tras una negociación los habitantes de Lomantán exigieron que Hernández se decidiera por alguna de las dos féminas para que no siguiera “jugando”, con ninguna.
El esposo infiel se decidió por su “aventura”, pero se comprometió a que pasaría pensión alimenticia a sus hijos y ex pareja.

No hay comentarios.: