miércoles, agosto 29, 2007

No quieren a la Policía Fiscal en Cuauhtémoc

Gonzalo Pérez
Frontera Comalapa, 28 de agosto.- Comerciantes de esta ciudad demandaron hoy la destitución de todo el personal de la Policía Fiscal Federal destacamentada en el puente fronterizo de Ciudad Cuauhtemoc, ante los constantes robos de dinero a cambio de pasar la mercancía de Guatemala a México.

Josefa Miguel López, Micaela López Duarte y Sergio Fernández, denunciaron que sus dineros que dan a cambio de pasar la mercancía, van con destino a las bolsas de los agentes, quienes aparte de robar tratan a los comerciantes con prepotencia y mostraron un documento dirigido a la presidencia de la Republica.

Entrevistados en territorio mexicano, después de pasar por la aduana a “reportarse” por la mercancía que compraron en la aldea La Mesilla, Guatemala, manifestaron su total repudio contra los uniformados, quienes les exigieron una fuerte cantidad de dinero, sin que les dieran recibo oficial alguno y sobre todo, dijeron, al pedir una explicación, solo falto que les mentaran la madre a los comerciantes por preguntar a donde iba su dinero.

“Esos policías fiscales, porque viene de otro estado, nos tratan como indios y son más ladrones que los ladrones; nada más que uniformados, porque roban oficialmente. La paga va a dar a sus bolsas y ya está bueno que el pueblo los aguante por eso vamos a pedir apoyo al ejido para que los corran, ya que el gobierno federal los solapa y los vamos a colgar a estos… “, manifestaron los quejosos.

Ciertamente, toda persona que pase mercancía a México, pasa por las oficinas de aduana situadas en la línea Fronteriza y ahí se observa la entrega de dinero en efectivo a los uniformados, quienes a cambio únicamente entregan un tique de contraseña que es entregado en la sección aduanera sin ningún recibo oficial alguno, lo que se resume en un robo, en especial los días Viernes, Sábados y domingos y sin que ninguna autoridad superior a ellos intervenga.


Ante esta clase de anomalías, el ejido Ciudad Cuauhtémoc, ha intervenido con la retención de los uniformados de la policía fiscal, Quienes han sido detectados robándole a la gente pobre que compra cosas para su venta en este país, toda vez que el plan del Norte entre México y Centroamérica es inoperante, por lo que se espera que de un momento a otro de nueva cuenta ocurran retenciones publicas como las ya señaladas, ante las denuncias constantes de robos a comerciantes por estos uniformados.

No hay comentarios.: